Alcaldía de #Lecheria ha invertido más de Bs.F 6 millones en saneamiento de drenajes - Lea Noticias

Alcaldía de #Lecheria ha invertido más de Bs.F 6 millones en saneamiento de drenajes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde del municipio Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, anunció el balance sobre los trabajos ejecutados desde el 2009, bajo las políticas de saneamiento ambiental; en cuanto a la limpieza de drenajes. Precisó que a la fecha se han invertido 6 millones 131 mil 174 bolívares fuertes (Bs.F), en diferentes trabajos de saneamiento a la red de drenajes de aguas servidas y residuales de todo el municipio.

 

IMG_1255

 

“Sabemos, que el problema de desagüe en Lechería data desde hace varios años. En tal sentido, nuestra misión es ejecutar obras de calidad que contribuyan al descenso inmediato de las aguas durante y después de las precipitaciones”, indicó Figueredo.

En cuanto a las labores que corresponden al saneamiento del canal CP2-8, que comprende la avenida Camejo Octavio con intersección al sector Peñón del Faro, dijo Figueredo, que la obra de limpieza ha avanzado en 82%, estimó que los mismos culmen en tres semanas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mandatario local, aseveró que alrededor de 4 mil 500 m3 de capa vegetal, basura y escombros, han sido retirados con la utilización de maquinaria pesada como: 02 jumbo, 02 retroexcavadoras, camión cisterna, camión vactor, entre otros equipos. Con la disposición de 16 obreros de la Unidad de Servicios Públicos. Especificó que el monto para estos trabajos fue de 374 mil 581 Bs.F.

 

IMG_1256

 

Aunado a estas acciones, la Alcaldía ejecutó trabajos de remoción de sedimentos en el canal embaulado que se encuentra debajo de la Avenida Bolívar, el cual no había recibido limpieza desde hace aproximadamente 20 años; esto por su difícil acceso, anunció el burgomaestre.

Con una inversión de aproximadamente 200 mil Bs.F, se realizó un estudio previo del canal embaulado junto a las direcciones de Protección Civil (PC) e Ingeniería Municipal para determinar el estado de este drenaje. Un total de 40 toneladas de desechos y sedimentos fueron removidas

Figueredo agregó que paulatinamente se relazaron mejoras en el paisajismo de los espacios adyacentes a los lugares que han sido saneados, “estos trabajos se llevaron a cabo a través de la Dirección de Planeamiento Urbano. Actualmente ejecutamos la siembra de árboles en los sectores del Peñón del Faro e iniciamos la remoción de cúmulos de desechos ubicados en los bordes del canal CP2-8”, puntualizó.

Temas relacionados

Deje un comentario