El alcalde de Maturín José Vicente Maicavares sigue trabajando para colocar al municipio a la altura de las principales ciudades del país, es por ello que ya se iniciaron los trabajos en la redoma Juana La Avanzadora, lugar emblemático de la capital monaguense el cual se va a remodelar para darle continuidad al proyecto de renovación urbana que se vive en la localidad.
El gerente capitalino destacó “estamos trabajando en la restauración de la redoma Juana La Avanzadora, reforzando de esta forma las fuentes, la iluminación y devolverle el color original a todos los elementos arquitectónicos de este icono de la ciudad”.
De igual forma, Maicavares explicó que esta obra mantendrá la lectura arquitectónica que se está utilizando en los tramos de la avenida Bolívar y aclaró que la redoma se convertirá en otro lugar para el disfrute y el esparcimiento de las familias monaguenses.
Cebe destacar que la obra contempla la colocación de fuentes interactivas, las cuales les pretermitirán a los visitantes integrarse con la fluidez de agua, las cinco esculturas que están alrededor de la redoma serán restauradas por expertos para devolverles su color original. También se habilitaran espacios para que los visitantes puedan sentarse y compartir en familia, todo acompañado de una buena iluminación.
Se espera que las labores tengan una duración de tres meses dependiendo de las condiciones climáticas.
[Fuente: Prensa Alcaldía Maturín]