Alcaldía de Sotillo conforma grupo de preventores de embarazo precoz - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo conforma grupo de preventores de embarazo precoz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de seguir trabajando en beneficio de los niños, niñas y adolescentes, la coordinación de prevención de la alcaldía de Sotillo, bajo el mando del Alcalde, Stalin Fuentes, conforman en 11 instituciones educativas, encuentros de experiencias y colectividad de saberes en la localidad.

Alcaldia de puerto la cruz

Carmen Ramírez, encargada del área de prevención en la municipalidad, informó que desde el pasado seis de marzo, se dio inicio a la a conformación de grupos preventores, quienes se dedicarán en difundir informaciones en orientación acerca las consecuencias que atrae los embarazos en niñas y adolescentes, en las instituciones educativas de la ciudad portocruzana.

“Este año escolar decidimos en conjunto con la Defensoría Educativa, implementar material informativo sobre el embarazo, constantemente en nuestras visitas a las instituciones evaluamos las diferentes problemáticas que se presentan, para ir abarcando poco a poco cada una de ellas y buscar soluciones a largo plazo”, acotó Ramírez

Asimismo, destacó que el día martes arrancaron con la escuela Putucual, ubicada en la zona rural de Puerto La Cruz, en donde abarcó una población estudiantil de 683 alumnos, donde se prepararon a 40 escolares como preventores en el área de embarazo infantil. “Los alumnos se encargarán de supervisar la situación que vive cada unas de las aulas”, dijo Ramírez, quien además refirió que de igual forma efectuarán obras de teatro, trípticos, talleres, carteleras informativas, totalmente relacionadas con el tema de embarazo a temprana edad.

Otros colegios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El próximo martes, visitarán el liceo Alirio Arreaza Arreaza, para la conformación de los grupos de prevención, de la misma manera, acudirán a el liceo Tomás Alfaro Calatrava, José Tadeo Arreaza Calatrava, Hernández Caballero, escuela Las Carmelitas, Andrés Eloy Blanco, Andrés Bello, U. E Armando Armas Monga y U.E Teodoro Quijada Wetter.

Al mismo tiempo, agregó que de manera simultánea, en cada institución educativa se conformarán pequeñas de escuelas para padres, el cual estará integrado por el director de plantel, un docente, dos representantes y dos voceros estudiantiles. “Ellos se encargaran de suministrarnos información respecto al tema, cuando realicemos las visitas eventuales, en cada uno de los planteles seleccionados para este proyecto.

Cabe destacar, que al finalizar el año escolar, los niños y jóvenes que recibieron esta orientación podrán intercambiar información sobre las experiencias vividas en la ejecución de este programa educativo, que de alguna manera marcará sus vidas.

[Fuente: Prensa Sotillo]

Temas relacionados

Deje un comentario