Atienden a 400 mujeres en jornada médico asistencial en Lechería - Lea Noticias

Atienden a 400 mujeres en jornada médico asistencial en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

400 féminas de diferentes sectores del municipio Urbaneja, fueron beneficiadas con el operativo médico asistencial que realizó la Clínica Municipal de Lechería, este jueves, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

atienden-400-mujeres-jornada-medico-asistencial-lecheria

En la actividad, otra jornada impulsada por el gobierno Local, la directora del Instituto Municipal de Atención para la Salud Urbaneja (Imasur), Francis Baptista, expresó que, las damas disfrutaron de exámenes médicos gratuitos tales como despistaje de glicemia, hipertensión, colesterol, osteoporosis, así como también citologías, odontología, varices, entre muchos otros servicios.

“Queremos ofrecerles a nuestras vecinas, salud y bienestar. Que ellas sepan que cuentan con una Clínica Municipal y un equipo multidisciplinario que las atiende y que trabajan por su calidad de vida, premisa del equipo de gobierno de trabajo del alcalde, Víctor Hugo Figueredo”, expresó Baptista.

La funcionaria municipal, recalcó que se realizaron alrededor de 20 citologías, se aplicaron más de 60 vacunas entre las que destacan fiebre amarilla, neumo 23 para mujeres mayores de 65 años, hepatitis B, toxoide y antigripal. “Los resultados de las citologías serán entregados por nuestra clínica el próximo miércoles 26 de marzo en el horario de la mañana”, dijo.

Asimismo, la actividad de salud contó con la presencia de laboratorios médicos de la zona; los mismos, se encargaron de brindar medicamentos totalmente gratuitos previo estudio por el médico de atención.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

atienden-400-mujeres-jornada-medico-asistencial-lecheria-2

“Estamos contentos por la gran receptividad de nuestras féminas, para nosotros es muy importante realizar este tipo de jornadas, para llevar salud y atención a mujeres de escasos recursos de la municipalidad. Cabe destacar que todos nuestros servicios fueron totalmente gratuitos”, puntualizó la titular del despacho de salud.

Vecina del sector Santa Rosa, Odilia Brito, agradeció al alcalde Figueredo y a la directora de la Imasur por las atenciones recibidas en la jornada de atención. “De verdad que estoy muy contentas al verdad tantas muestras de cariño y atención por parte del Gobierno Municipal. Muchas gracias y espero que este tipo de actividades continúen”, concluyó Brito.

Prensa Alcaldía de Lechería

Temas relacionados

Deje un comentario