Alcaldía de Urbaneja invirtió 369.600 BsF en módulos móviles de seguridad - Lea Noticias

Alcaldía de Urbaneja invirtió 369.600 BsF en módulos móviles de seguridad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un aporte de 369 mil 600 bolívares fuertes (BsF) el Gobierno del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” continúa invirtiendo en la seguridad de los vecinos de Lechería. En esta oportunidad, el alcalde Víctor Hugo Figueredo, informó sobre la adquisición de nuevos módulos móviles de seguridad.

3

El mandatario local, detalló que la compra contempló la adquisición de tres módulos policiales tipo contenedor de 10 metros2 cada uno, que servirán de unidades móviles de vigilancia permanente en sectores como Venecia, avenidas R-16 y Principal de Lechería.

El burgomaestre, sostuvo que la instalación de estos dispositivos responde a las solicitudes hechas por los habitantes de las comunidades antes mencionadas, las cuales han manifestado de forma directa la necesidad de integrar nuevos dispositivos de seguridad.

“Seguimos apostando en brindar tranquilidad a nuestros habitantes, muy a pesar de las estadísticas de homicidios que se registran en los municipios vecinos”, expresó Figueredo, al tiempo que comentó que, para el mes de diciembre estarán entrando en funcionamiento estas unidades, las cuales fueron adquiridas fuera del país.

Aseguró el Ejecutivo Local que, “las estadísticas continúan ratificándonos cómo municipio modelo en seguridad en todo el estado Anzoátegui. Podemos seguir hablando de delitos menores y hurtos”. Agregó que, en el mes de agosto se reportaron 45 hurtos menores y simples, mientras que en septiembre se contabilizaron 41 de éstos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El municipio está dividido estratégicamente en dos zonas: norte y sur; para el mes anterior en la zona norte incrementaron los índices, pero estadísticamente entre ambas divisiones bajaron en 8.89% los índices delictivos, aseveró Figueredo.

En cuanto a las sanciones colocadas por los funcionarios durante el mes pasado, acotó el alcalde de Urbaneja, se contabilizaron 163 infracciones de las cuales 147 ameritaron multas, el 65% de éstas por maniobras indebidas y uso de dispositivos eléctricos móviles mientras conducían. “Hasta la fecha se han recaudado 60 mil bolívares fuertes en multas y estimamos cerrar el año con 90 mil BsF, lo que representaría un 25% superior al año pasado”, concluyó.

Temas relacionados

Deje un comentario