Inició plan de recuperación de autopistas en Caracas - Lea Noticias

Inició plan de recuperación de autopistas en Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves inició el plan de recuperación de 53 entradas y salidas de las autopistas Caracas -La Guaira, Francisco Fajardo y la Cota Mil (avenida Boyacá), informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

autopistas de caracas

Desde el punto de acceso a la autopista Francisco Fajardo, ubicado enel sector Quinta Crespo, explicó que las obras se desarrollarán en siete kilómetros de 15 parroquias de la ciudad de Caracas, e incluirán una inversión de 18 millones de bolívares.

"Estos siete kilómetros, entre Caricuao y Plaza Venezuela quedaban sin atención, porque las autopistas son competencia del Ministerio de Transporte Terrestre, mientras que el mantenimiento de las calles internas son responsabilidad la Alcaldía del Municipio Libertador y del Gobierno del Distrito Capital, pero ahora  garantizaremos que sean recuperados para todos los caraqueños", indicó.

El plan se desarrollará en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que se encargará de garantizar la reposición de luminarias de alumbrado público en estos espacios.

Señaló que en el caso de Quinta Crespo, el área recuperada incluirá la construcción de una media cancha de baloncesto y un parque infantil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Este espacio ya pertenece a la comunidad par la recreación de los habitantes de los edificios circundantes", subrayó.

Plan Semana Santa 2012

Faría anunció que hasta el domingo 8 de abril, se efectuarán como parte de la Semana Santa 2012, un operativo de mantenimiento integral en varios espacios de la ciudad capital.

Las labores comprenden la limpieza de 33 túneles, la recuperación de 24 entradas y salidas a las autopistas, la nivelación de 505 bocas de visita y cuerpos de rejas, el mantenimiento de quebradas, torrenteras y drenajes, mejoras en la iluminación en la Redoma La India, el aseo y ornato del casco central, así como el desmalezamiento, tala, poda y jardinería de espacios verdes.

"Están desplegados 270 trabajadores, en un horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 3:00 de la madrugada", dijo.

La jefa de Gobierno de Distrito Capital informó que a través de un recorrido pudo constatar que la construcción de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se edifican en varias parroquias caraqueñas se desarrolla con total normalidad.

"Estamos permitiendo el paso de los camiones que transportan el cemento y el resto de los insumos para la construcción de las casas", agregó.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario