Alcaldía exhorta a ediles a debatir proyectos de reforma de ordenanzas tributarias - Lea Noticias

Alcaldía exhorta a ediles a debatir proyectos de reforma de ordenanzas tributarias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como urgente catalogó la Coordinadora de la Unidad de Fiscalización y Autoría de la Alcaldía de Lechería, Zadie Castro, la actualización y reforma de las Ordenanzas de Actividades Económicas, Inmuebles Urbanos y Procedimientos Tributarias, proyectos que fueron presentados ante la Cámara Municipal de Urbaneja a finales del 2011.

IMG_8523

La funcionaria municipal, indicó que a la fecha el cuerpo edilicio no ha sometido a consulta pública la reforma y actualización de los referidos instrumentos jurídicos, generando un retraso en materia de verificación de deberes formales y sobretodo en la recaudación de los impuestos municipales.

“Es necesaria la reforma de estas Ordenanzas para se ajusten a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en cuanto a las últimas jurisprudencias en materia tributaria municipal y en cuanto a toda la doctrina que ha surgido con la realización de actividades económicas en el municipio”, expresó Castro.

La Coordinadora de la Unidad de Fiscalización, adscrita a la Dirección de Administración Tributaria (DAT), mencionó que estos textos municipales deben estar ajustados a la situación económica del municipio, para así poder hacer un trabajo contundente en cuanto a la fiscalización y verificación de deberes formales de los contribuyentes que hacen vida en el municipio.

IMG_8528

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La transformación de estas ordenanzas arrojarán una recaudación efectiva y a la vez se logrará el cumplimiento voluntario de los contribuyentes (…) Hacemos un llamado a la Cámara Municipal a que inicien las discusión e iniciemos de una vez por todas las mesas de trabajo para la sanción de estos tres marcos legales”, dijo Castro.

Actuaciones

En cuanto a los procedimientos que realiza la Unidad de Fiscalización y Auditoría del ayuntamiento morreño, precisó Castro que, se han aplicado cierres preventivos por ilícitos tributarios a 10 empresas dentro del municipio, éstos solo en el mes de abril.

Asimismo, acotó la funcionaria que iniciaron una actualización de la data de contribuyentes de la jurisdicción, registrando 72 nuevas empresas, “es importante mantener actualizado el padrón de contribuyentes (…)”, concluyó.

 

[Fuente: Alcaldía de Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario