Alcaldía porteña estudia cancelación de aseo por vendedores informales - Lea Noticias

Alcaldía porteña estudia cancelación de aseo por vendedores informales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de mantener el orden y la limpieza en el casco central de la ciudad de Puerto La Cruz, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Sotillo, estableció que el día miércoles no podrán ubicarse en las calles los expendedores informales de alimentos.

sotillo

“Quedó establecido como un día de parada, con lo cual nosotros como institución buscamos establecer el reordenamiento de la ciudad. Dicho acuerdo se logró tras conversaciones con esas personas durante el recién finalizado mes de diciembre” informó Glen Chaguán, titular del despacho de Seguridad Ciudadana.

De igual forma, el representante del tren ejecutivo informó que ya se estableció el censo respectivo para los expendedores informales de alimentos, lo cual arrojó una data de 1200 comerciantes ubicados en todo el municipio.

“Nosotros con esa información podremos controlar la proliferación de nuevos establecimientos informales de comida rápida en nuestra ciudad. La finalidad de todo ello es ubicarlos en un lugar, que en este caso sería en los terrenos del antiguo Yamin Family Center, frente al Paseo de la Cruz y el Mar” destacó Chaguán.

Con respecto a la infraestructura, destacó que la misma presenta un importante porcentaje en cuanto al avance y ostentará servicios como electrificación y baños públicos para los visitantes y propietarios de locales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gestionan cancelación

Dentro de los anuncios realizados por la máxima autoridad de Seguridad Ciudadana en la localidad porteña, destaca la revisión que hace la alcaldía con respecto al posible pago del servicio de aseo urbano por parte de los comerciantes informales.

“Es un estudio que hace la alcaldía con respecto a una tarifa especial para esas personas debido a la importancia que tiene para el municipio la limpieza de los espacios públicos. Sería una tarifa especial, pero aun afinamos detalles con respecto a ello” puntualizó Chaguán.

También tuvo palabras para los expendedores informales que se ubican en las cercanías del Centro Comercial “La Gracia de Dios”. “Estimamos culminar las labores en las oficinas de atención al público en los próximos días, por lo cual los expendedores deberán regresar a sus puestos de trabajo” finalizó.

Fuente:

Prensa Alcaldía de Sotillo

Temas relacionados

Deje un comentario