Alcalde Antonio Ledezma presentó Memoria y Cuenta - Lea Noticias

Alcalde Antonio Ledezma presentó Memoria y Cuenta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de la difícil situación política el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, presentó este miércoles su Memoria y Cuenta 2013 ante el Cabildo Metropolitano de Caracas, gestión que, según destacó, llevó adelante “en medio de una gran crisis”.

Ledezma presenta Memoria y Cuenta 2013

En la sesión solemne que se desarrolló en el Centro Simón Díaz, del municipio Sucre, el alcalde Ledezma destacó que es necesario rendir cuentas ante los venezolanos en el difícil momento que atraviesa el país.

“En esta Memoria y Cuenta lo que hacemos es un examen de conciencia. Yo me acuesto tranquilo porque sé lo que estoy haciendo por el país (…) Sólo Dios sabe la fuerza que hemos tenido que sacar para mantenernos en la lucha y no doblegarnos (…) No vengo simplemente a presentar una Memoria y Cuenta, vengo a decirles que este pueblo tiene memoria y en nombre de esa memoria va a seguir en pie de lucha”, dijo el alcalde, recordando que sólo la preservación de las instituciones democráticas da paso a la transparencia.

El Alcalde Metropolitano de Caracas exigió nuevamente al gobierno nacional que le sean devueltas las competencias de su cargo y los recursos que le arrebataron.

“Hablar de la Memoria y Cuenta en las circunstancias que vive el país, decir que nos sentimos orgullosos del Plan Estratégico, de haber llevado Agua Para la Vida, de las familias que hemos ilustrado para hacer frente al fenómeno de la droga, las alianzas que hemos podido firmar para sacar brillo al talento natural de hombres y mujeres, limitarnos a hablar aquí de la emoción que nos da ver circular los Transmetrópoli, hablar de los programas ambientalistas, sería como estar aquí en una cápsula, aislados del país”, reiteró, al tiempo que destacó la importancia de que los gobiernos locales sigan, a pesar de las circunstancias, trabajando para resolver los problemas de los venezolanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reunión con Unasur

“La mejor Memoria y Cuenta fue la que presentamos anoche ante la Unasur (…) Todavía recordamos cómo se reunió de emergencia la Unasur por el incidente con el avión de Evo Morales, aquí tuvimos que esperar 40 días y 35 muertos para que la Unasur se diera cuenta que hay un país (…) Decíamos a los cancilleres que lo que ocurrió este martes en el TSJ con la sentencia contra Daniel Ceballos es revelador de cómo en Venezuela se viola el Estado de Derecho”, dijo.

Ledezma recordó que las violaciones al estado de derecho y las persecuciones a las autoridades electasse vienen produciendo desde hace varios años y que él mismo y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuando fue alcalde de Baruta, han sido víctimas de los atropellos.

“Cuando uno habla de la detención de Enzo Scarano, Daniel Ceballos, cuando uno habla de que a una diputada como María Corina Machado se le desafora, debemos recordar que esto viene pasando desde hace mucho tiempo por la impunidad, por la falta de autonomía de las instituciones. No es ahora cuando se está atropellando una alcaldía, lo hicieron en 2009 cuando tuvimos que ir a una huelga de hambre para defender los derechos de los trabajadores y la Democracia. Esto que hicieron con María Corina ya lo habían hecho con Wilmer Azuaje, con el allanamiento a la inmunidad de Richard Mardo, de la diputada Aranguren. Es la constante violación a la Constitución, una Constitución que es incestuosa porque es violada por sus propios progenitores”, aseguró el Alcalde Metropolitano de Caracas, quién dijo que esta es “la hora de los ciudadanos”

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario