Alcalde de Anaco asegura que Policía Comunal beneficiará a miles de personas - Lea Noticias

Alcalde de Anaco asegura que Policía Comunal beneficiará a miles de personas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El mandatario local Francisco Solórzano, acompañado del poder popular y el equipo de trabajo de la Policía Municipal hicieron entrega este miércoles de cuatro unidades móviles para la puesta en funcionamiento de la Policía en las comunas 15 y 16, enmarcado en la misión a Toda Vida Venezuela, lineamiento emanado por el ejecutivo nacional Hugo Chávez Frías.

polianaco[4]

Con la finalidad de ofrecer una respuesta inmediata ante los actos delictivos que se presenten en la comunidad, el ayuntamiento y la Polianaco continúan abordando los temas de mayor interés en las comunidades, hasta ahora más de 152 mil personas, que residen en la cuidad gasífera han sido favorecidos con la activación de la Policía Comunal, como nuevo modelo de seguridad que prestará un mejor e inmediato servicio a los habitantes de la zona.

Dos camionetas modelo Tacoma, dos unidades motorizadas y diez funcionarios de Polianaco serán los encargados de optimizar las labores en materia de seguridad dentro de las comunas 15 y 16 «Guerreros de la Patria». Sectores como La Esperanza, Ali Primera, San Rafael, San Simón, Inavi, Prados del Este, Virgen del Valle, Pedro Camejo, El Paraíso, Los Jardines, San Jacinto y El Portal serán los integrados al nuevo método policial implementado en las comunidades.

Es importante destacar que la instalación de esta unidad de seguridad viene incluida en el proyecto Anaco seguro, enlazado con las directrices del gobierno central y estadal.

Por su parte el jefe local, Francisco Solórzano informó que hasta los momentos han sido instalados cuatro Policías Comunales de las cuales están involucradas las comunas; 4, 11y 17, 13 y a este proyecto se suman los sectores que conforman las comunas 15 y 16, logrando hasta la fecha un despliegue de 64 agentes, 10 unidades radiopatrulleras y 14 moto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Solórzano también aseveró; «nuestro objetivo es lograr que el pueblo de Anaco se encuentre cien por ciento seguro y es por eso que ahora estamos llevando a los funcionarios y los equipos a las comunidades, para que puedan brindar una respuesta inmediata ante un robo, secuestro o falta delictiva».

 

Alexis López, habitante del sector La Esperanza manifestó; “esta iniciativa es muy buena de verdad y nos asegura que podemos dormir tranquilos, sin estar pendientes de que nos van a llevar nuestras cosas, le agradezco a Chávez y Frasso por estar al pendiente de nuestras necesidades”.

Durante la activación de la Policía Comunal el Solórzano hizo entrega de un material deportivo para impulsar la recreación y el esparcimiento de los jóvenes en los sectores.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Anaco]

Temas relacionados

Deje un comentario