Alcalde de Anaco entregó diez unidades motorizadas a la Policía Municipal - Lea Noticias

Alcalde de Anaco entregó diez unidades motorizadas a la Policía Municipal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo con los lineamientos del gobierno nacional este lunes a primeras horas del día el mandatario local Francisco Solórzano hizo entrega de diez nuevas unidades motorizadas para el comando de la Policía Municipal de Anaco.

unidades-motorizadas-policia-municipal-anaco

Una vez más el ente gubernamental marca la pauta en materia de seguridad, con la adquisición de nuevas unidades móviles que viene a sumar 52 equipos del parque automotor de la Polianaco.

152 policías en formación fueron los encargados de recibir las unidades motorizadas obtenidas por el gobierno municipal marca Suzuki modelo V-strom año 2013 de 650 cilindrados.

Con la inversión de 1.5 millones de bolívares la municipalidad adquirió las unidades para engrosar el nuevo parque vehicular.

El alcalde Francisco Solórzano informó que en menos de seis meses a la jurisdicción han llegado 46 equipos móviles, de igual manera enfatizó que antes de finalizar el presente año se estima continuar invirtiendo en el equipamiento del centro policial para consolidar Anaco en materia de seguridad y bienestar ciudadano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El objetivo de este gobierno es brindarle la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo, somos la policía mejor equipada de todo el estado, siendo los mejores pagados, invirtiéndose más de 50 millones de bolívares en seguridad y por eso somos una de las ciudades más seguras del estado, con mejores equipos automotores” manifestó el jefe local.

Además próximamente se estará realizando una gran inversión en cuanto a dotación de uniformes, chalecos anti-balas y armamentos, aseveró Solórzano.

El Comisario David Rodríguez puntualizó que los grupos de patrullaje estarán custodiando la zona bancaria y comercial (Av. Miranda, Mérida, Zulia, Portuguesa, Bolívar y la calle Sucre), como también prestaran apoyo a la supervisión periódica de los sectores.

Cabe destacar que con la activación de la policía comunal se ha disminuido un 64 por ciento el índice delictivo en el municipio, a través de los 36 sectores que cuentan con el patrullaje, esperando llegar a ofrecer un cien por ciento de seguridad, cubriendo todos los rincones de la ciudad.
Operativos

Durante la entrega de los equipos móviles el jefe del municipio gasífero notificó que el pasado jueves se iniciaron en la localidad los operativos de seguridad con todas las instituciones policiales de la zona, para garantizarle a los anaquenses un ambiente libre de delincuencia.

Estos operativos están pautados para llevarse a cabo semanalmente, jornadas en las cuales han sido integrados funcionarios de la Policía Estadal, Guardia Nacional en conjunto con los efectivos de Polianaco.

Por su parte el jefe del Centro de Coordinación Policial Zona Numero 4, Jhonny Duran destacó la importancia de estos trabajos mancomunados; “con estos operativos le damos cumplimiento a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y avanzamos en materia de desarme, haciendo hincapié en los sectores mas vulnerables a la delincuencia”.

Solórzano agradeció a los cursos de la Academia de Formación de Oficiales de Policías por su excelente trabajo durante el asueto de carnaval; “con la formación y adiestramiento de estos hombres y mujeres se garantiza que Anaco sea un municipio totalmente seguro, jóvenes que presentaron una disciplina extraordinaria durante los carnavales, quienes fueron de gran ayuda para el sano disfrute de propios y visitantes”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Alcaldía de Anaco

Temas relacionados

Deje un comentario