Alcalde de Guanta presentó propuesta para crear Instituto de la Juventud - Lea Noticias

Alcalde de Guanta presentó propuesta para crear Instituto de la Juventud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el día de ayer el alcalde comunal socialista de Guanta Jhonnathan Marín, acompañado por un nutrido grupo de jóvenes presentó ante el Concejo Municipal de la jurisdicción portuaria, propuesta de creación del Instituto Municipal del Poder Popular para la Juventud.

jhonnathan-marin-instituto-de-la-juventud-creacion-guanta

El mandatario local señaló que la inminente creación de esta instancia viene a reivindicar a esta parte de la población como los son los jóvenes, y que con ello se afianzará el apoyo y la articulación de políticas de gobierno a escala local que los favorezcan, ya que tendrá un miembro en el tren ejecutivo municipal.

“Vamos a romper esquemas con esta iniciativa y a trabajar enmarcados en la Constitución de la República Bolivariana y, podremos firmar convenios con universidades, institutos en el ámbito cultural y deportivo entre otros para favorecer a todos y cada uno de los jóvenes que reside en nuestro municipio”, dijo Marín.

El jefe local entregó el proyecto de creación del instituto al presidente del cuerpo edilicio, Leonardo Rondón quien estuvo acompañado por los concejales Jesús Escobar, Sergio franco y Richard García y aplaudió la buena intención de apoyar esta iniciativa y darle su aprobación en primera discusión.

Próximamente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El burgomaestre indicó que la presidenta del nuevo instituto será Enmaría Guanare “debido al trabajo arduo que ha llevado a cabo, su compromiso y dedicación en todas las luchas que en Guanta hemos dado”.

De igual forma, informó que para comenzar a funcionar este ente juvenil destinará un monto de un millón de bolívares.

El presidente del cuerpo edilicio, agregó que convocará a los demás concejales para estar en sesión permanente y llamar a una sesión extraordinaria, darle la respectiva discusión y aprobación de la ordenanza del instituto juvenil.

Cabe destacar que esta nueva organización municipal estará abierta a todas las corrientes de pensamiento en sus diferentes aspectos económicos, sociales, políticos y culturales, además, albergará a todos aquellos jóvenes que tengan edad comprendida entre los 15 a 30 años.

Este proyecto fue apoyado a través de la recolección de firmas entre la población del municipio, dando como resultado captar más de mil 200 rúbricas lo que representa un 60% de la población joven de la localidad costera.

Prensa Municipio Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario