Alcalde de Lechería denunció que continúa el abuso eléctrico - Lea Noticias

Alcalde de Lechería denunció que continúa el abuso eléctrico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Debido a las continuas fallas en el servicio eléctrico que se suscitan a diario en Lechería y que afectan la calidad de vida de todos los morreños; el Alcalde del municipio Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, hizo nuevamente el llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que se aboquen a solucionar el conflicto.

IMG_8113

Figueredo, denunció que falta de mantenimiento oportuno a las redes eléctricas continúa impactando negativamente a los sectores que hacen vida en la jurisdicción.

“Tanto nuestros vecinos como los comerciantes de Lechería siguen siendo los más afectados, es por ello que, queremos denunciar ante la opinión pública que seguimos siendo el municipio más afectado por los cortes no programados, es decir, el abuso eléctrico de Corpoelec continúa”, señaló el Alcalde.

IMG_8119

Asimismo, expresó que se contabilizan hasta 8 apagones diarios, lo que ocasiona el daño de los artefactos eléctricos de los vecinos. “Este es el regalo de navidad que quiere darle el Gobierno Nacional y Corpoelec a todos los habitantes de Anzoátegui y en especial de Lechería (…) quién responde por los aparatos que se queman a raíz de las subidas o bajadas de tensión que se producen” sentenció.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El burgomaestre recordó, que en meses anteriores el Ejecutivo Municipal sostuvo reuniones con la empresa surtidora del servicio eléctrico en el estado; de la cual no se ha obtenido respuesta ni solución alguna hasta la fecha.

De igual forma, Figueredo comentó que su gobierno es el que más ha invertido en materia eléctrica, con un monto que asciende a 9.401.861 de bolívares; de igual forma indicó que se han instalado 2.386 luminarias ahorradoras de energía y más de 1.600 nuevos postes.

Referente a las multas impuestas por la estatal eléctrica; el mandatario municipal expresó que, ”no vemos los resultados más allá de las multas. Si no prestan un buen servicio cómo imponen multas; hasta los corte de luz programados debería darles pena hacerlos, Lechería vive con la luz cortada” puntualizó.

IMG_8168

La primera autoridad local, informó que para la temporada decembrina se activará un plan de contingencia, de la mano de la Dirección de Ingeniería Municipal y la Unidad de Servicios Públicos, quienes trabajarán en la revisión de los transformadores y tendidos eléctricos, a fin de colaborar con el mejoramiento del servicio.

“Hacemos un llamado al Gobierno Regional y a Corpoelec, de parte de todos los vecinos de Lechería a que pongan fin a este conflicto que está padeciendo nuestra ciudad”, concluyó la máxima autoridad de Urbaneja.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Temas relacionados

Deje un comentario