Alcalde de Lechería exigió atender crisis eléctrica en el municipio - Lea Noticias

Alcalde de Lechería exigió atender crisis eléctrica en el municipio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los apagones se mantienen como el principal problema que preocupa a la sociedad de la ciudad de Lechería. Daños de enseres, pérdida de alimentos y largas horas a la espera del servicio eléctrico forman parte de la cotidianidad en los diferentes sectores de la zona.

IMG_6315

Esta situación, totalmente repudiada por el alcalde Víctor Hugo Figueredo, cada vez es insoportable para las familias de Lechería. En tal sentido, el Jefe Local exigió una vez más al gobierno nacional, regional y a la empresa estatal de electricidad a mejorar de una vez por todas las fallas latentes que perjudican a la ciudad.

Figueredo, destacó que durante el jueves en horas de la mañana y parte de este viernes, sectores como Casco Central en la calle 4 permanecieron sin el servicio eléctrico. Vecinos –apuntó el Alcalde- denunciaron desde tempranas horas que toda la comida refrigerada se les dañó.

“La gente de Lechería cancela su servicio y los apagones les dañan equipos que han sido comprados con sacrificios de años. Varias pequeñas empresas de la avenida Principal están al borde de la quiebra por esta situación. Se queman las neveras, aires acondicionados, microondas, lámparas y perdemos la comida que es bastante difícil de conseguir hoy en día”, expresó Figueredo.

Agregó que esta situación se multiplica en todo el municipio, afectado el sistema de alumbrado público en varias vías de la ciudad donde permanece encendido en el día por contactores averiados producto de los apagones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apuntó que en las Avenidas R-16 y Camejo Octavio, luminarias nuevas colocadas recientemente por el ayuntamiento se han quemado producto de las constantes fallas en el suministro eléctrico. El poco mantenimiento en las líneas eléctricas ha ocasionado el daño de transformadores y contactores.

“La alcaldía asumió el restablecimiento del tendido eléctrico en el Bulevar de Playa Mansa y en la calle 6 del Casco Central, una vez más, pero no podemos detener que los enseres de nuestra gente se dañen o disminuya su vida útil. Debemos dejar los tintes políticos a un lado y trabajar por el bienestar de nuestras comunidades. Nos tienen excluidos de la Fiesta del Asfalto y de los planes de inversión nacional y regional, por lo menos déjennos la electricidad para trabajar”, exclamó Figueredo.

Prensa Urbaneja

Deje un comentario