Alcalde de Maturín pone en marcha plan de manejo integral de desechos sólidos - Lea Noticias

Alcalde de Maturín pone en marcha plan de manejo integral de desechos sólidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mantener la ciudad limpia sigue siendo el punto focal de la gestión del Alcalde Bolivariano del Municipio Maturín, José Vicente Maicavares, quien a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente, Iamam, ha venido continuamente desplegando cuadrillas de saneamiento por todos los sectores del municipio.

FOTO 1

Para continuar ofreciendo respuestas positivas el gerente capitalino ha puesto en marcha un nuevo plan de recolección de basura en todo el municipio, iniciando de esta forma por la parroquia Los Godos, Maicavares explicó “seguimos asumiendo el compromiso de mantener a Maturín como la referencia de ciudad más limpia de Venezuela, es por ello que estaremos ejecutando este plan de manejo integral de desechos sólidos en cada una de las parroquias de la capital, trabajando de manera articulada con los consejos comunales”.

Se comenzó por la parroquia Los Godos por ser una de las de mayor densidad de población, teniendo como principales fuentes generadoras de basura las actividades domesticas, comerciales, industriales, “esta zona genera más de 400 toneladas de basura diaria, es por ello que este dispositivo que se estará implementado abarca la colocación de un punto de transferencia móvil que se desarrollará de forma directa”, acotó Maicavares.

Para mayor efectividad se creo la Oficina de Control y del servicio de aseo urbano y domiciliario, y la de esta parroquia funcionará en el Centro de Coordinación Policial del oeste en Barrio Bolívar, donde las personas pueden acercarse a formular cualquier denuncia.

Posteriormente la Oficina de Control y del servicio de aseo urbano y domiciliario, fue instalada por el gerente capitalino en la parroquia Las Cocuizas, específicamente en el parque Padilla Ron.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se espera que una de las patrullas que próximamente estará entregando Maicavares a Polimaturín sea asignada a esta parroquia.

Es de resaltar, que este nuevo plan de recolección de basura a dado muy buenos resultados en Los Godos ya que se logró normalizar la frecuencia horaria y el mantenimiento de la parroquia va adelantado en un 70%.

Más trabajo

Maicavares destacó que se de igual forma las cuadrillas del Iamam sigue trabajando en las principales avenidas de la ciudad y el las diversas comunidades con labores de desmalezamiento, limpieza de brocales, poda de árboles, barrido y recolección de escombros, fumigación.

FOTO 2

De igual forma se mantiene la limpieza continua de las principales avenidas de la ciudad, así como la atención a las comunidades quienes solicitan jornadas especiales de saneamiento. También se ha venido implementando en los centros educativos una campaña de sensibilización ambiental “Maturín limpia es responsabilidad de todos”, a través de la cual se dictan charlas a los estudiantes fomentando el cuidado del medio ambiente

En cuanto al saneamiento, limpieza y desmalezamiento de los diversos caños de la ciudad también se ha venido trabajando realizando una limpieza profunda basada inicialmente en el desmalezamiento de bordes, saneamiento interno, recolección de basura, lavado y fumigación, utilizando una gran maquinaria.

[Fuente: Prensa Alcaldía Maturín]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario