Alcalde de Maturín solidario con comunidades afectadas por lluvias - Lea Noticias

Alcalde de Maturín solidario con comunidades afectadas por lluvias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del plan de contingencia que ha desplegado la Alcaldía Bolivariana de Maturín en las zonas afectadas por las continuas precipitaciones, el Alcalde José Vicente Maicavares visitó las comunidades ubicadas en el sur del estado Monagas, en aras de monitorear la situación.

FOTO 1

Es así como el gerente municipal evaluó las diversas afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias en los sectores El Terrón de Guanipa, La Abundancia, El Rincón de Monagas y Amana del Tamarindo, donde por cierto permanece una comisión del Cuerpo de Bomberos Municipal para mantener monitoreada las inundaciones.

Tras realizar el extenso recorrido por las zonas afectadas del sur y efectuar una supervisión junto a su equipo multidisciplinario, la máxima autoridad del ayuntamiento capitalino convino enviar ayuda humanitaria para las familias más necesitadas, toda vez que residen en zonas de difícil acceso (caseríos incomunicados), como La Abundancia y El Terrón de Guanipa.

Es por ello que este viernes el Alcalde Maicavares, junto a su tren municipal y el apoyo de los efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), haría efectiva la entrega de media tonelada de alimentos no perecederos (traducidos en bolsas de comida para cada familia), más de mil litros de agua potable y medicamentos en caso de propagación de enfermedades.

Asimismo, el gerente capitalino ha destacado una comisión de médicos y enfermeros integrales en aras de enviarlos a las zonas afectadas del sur del estado Monagas, para prestar la asistencia médica necesaria tanto a la población infantil como adulta que en estas comunidades habitan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO 3

Aunado a ello, Maicavares giró instrucciones precisas para llevar a cabo jornadas de fumigación y abatización en las comunidades antes mencionadas, con el objeto de erradicar los focos de enfermedades y criaderos de mosquitos, que por lo general, traen consigo las precipitaciones.

De hecho, en algunas comunidades del municipio capitalino se han venido efectuando de modo paulatino las jornadas de fumigación y abatización, producto de las continuas lluvias que también han afectado considerablemente varios sectores de la capital del estado.

Instalación del puente provisional

El gerente municipal durante sus visitas a las comunidades del sur, también aprovechó la ocasión para supervisar las labores de reparación que efectúan los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la troncal 10, en aras de restablecer el tránsito en la zona.

Por ello, el alcalde informó que ya se iniciaron los trabajos de instalación del puente de guerra sobre el tramo vial afectado por el paso del río Guanipa, bajo la supervisión directa del Ministerio del Poder Popular para el Tránsito Terrestre y con la colaboración continua de la Alcaldía Bolivariana de Maturín.

Atención médica en El Rincón

Por instrucciones del alcalde de Maturín, una jornada médico asistencial fue llevada a cabo en la comunidad de El Rincón de Monagas (visiblemente afectada por las lluvias), donde se atendieron más de 117 personas, entre niños y adultos del sector.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de la atención en materia de salud, en la que se ofrecieron servicios de medicina interna, pediatría y odontología, el equipo médico del ayuntamiento capitalino también hizo entrega de los medicamentos necesarios a los pacientes, de forma gratuita.

A ello se agregan las cajas de medicinas que fueron llevadas a las instalaciones del centro ambulatorio de la comunidad, en caso de emergencia para los habitantes del sector.

Del mismo modo, la Alcaldía llevó un operativo de Mercal a la comunidad, para garantizar la venta de alimentos a precios solidarios a los vecinos del sector, donde también se favorecieron a unas 25 familias con la entrega gratuita de bolsas de comida no perecedera.

Siguiendo las orientaciones del alcalde de Maturín, el equipo del ayuntamiento también organizará una jornada de saneamiento integral en la localidad, para evitar la formación de focos de enfermedades, producto de las lluvias. Además se prevé que dentro de 15 días, se lleve nuevamente atención médica tanto a este como a otros sectores del sur.

Llamado a la solidaridad

En vista de las numerosas inundaciones generadas por las lluvias en la entidad, el alcalde de Maturín aprovechó nuevamente para recordar que la sede del Palacio Municipal y todas las instituciones adjuntas a la Alcaldía, funcionarán como centros de acopio para recibir insumos o enseres para las personas afectadas.

FOTO 4

Por ello, Maicavares hizo un llamado a toda la colectividad en general para que se solidaricen con las familias que han sido afectadas por la situación. “No es la primera vez que se nos presenta una contingencia, el pueblo de Maturín siempre ha dado muestras de su buen corazón y esta no tiene por qué ser la excepción. Vamos todos a ayudar a nuestros hermanos”, enfatizó.

[Fuente: Prensa Alcaldía Maturín] 

Deje un comentario