Alcalde de Puerto La Cruz entregó prótesis a personas con problema auditivos - Lea Noticias

Alcalde de Puerto La Cruz entregó prótesis a personas con problema auditivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Beneficiando a las personas con problema de audición, el alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes realizó la entrega de prótesis auditivos, dentro el marco de la semana del discapacitado. Acto que se efectuó en la calle Carabobo del municipio.

IMG_1688

Fuentes informó que en esta oportunidad se benefició a unas 20 personas, entre niños y adultos de la tercera edad, quienes presentan deficiencia a la hora de escuchar, en este sentido en conjunto con profesionales de la Unidad de Fonetaría del Hospital Razetti se efectuó la segunda donación de estos equipos de tecnología, con una inversión aproximada a los 200 mil bolívares.

IMG_1715

Asimismo, el alcalde de Sotillo agregó que primeramente el equipo social del ayuntamiento realiza una previa evaluación de las personas que requieren con carácter de urgencia el uso de la prótesis, luego son remitidos a la Unidad de Fonetaría, en donde se les efectúa los estudios pertinentes, incluyendo el examen de potencial evocado auditivo para determinar la deficiencia de la audición que presenta los pacientes.

IMG_1761 (1)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al mismo tiempo, Egle Romero especialista de la Unidad de Foneatría explicó que este estudio especial es similar a un electroencefalograma, donde el paciente tiene que estar totalmente reposado. Cabe destacar, que en la primera jornada realizada en la Clínica Popular Jesús de Nazaret del municipio se benefició a unas 30 personas.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario