Alcalde de Puerto la Cruz otorgó prótesis a personas con problema auditivos - Lea Noticias

Alcalde de Puerto la Cruz otorgó prótesis a personas con problema auditivos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 200 prótesis auditivas se ha otorgado desde el último trimestre del año 2012 mediante el enlace institucional con el área de foniatría del Hospital Luis Razetti, bajo inversión aproximada a los cinco millones de bolívares, según información suministrada por el alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes.

IMG_1715

Asimismo, Fuentes alegó que a través de la dirección de Bienestar Social del ayuntamiento se reciben previamente los recaudos para la adquisición del equipo, que va desde la evaluación médica por parte del Otorrino, como el estudio de la audiometría que se realiza en el Hospital Razetti, incluyendo en los centro de salud privadas y posteriormente ejecutar la graduación del equipo a entregar junto al beneficiado.

Cabe destacar, que para la evaluación primeramente se toma en consideración a personas que ejerzan algún tipo de actividad en alto riesgo y niños quienes presentan este tipo de deficiencia, asegurando Fuentes que los aparatos son totalmente duraderos. “A parte de recibir casos individuales, también se ha prestado el apoyo a diversas instituciones de educación especial, entre ellos Rómulo Gallegos, Simón Rodríguez, el Taller Laboral y la Misión José Gregorio Hernández”, dijo.

Fuentes resaltó, que hasta la fecha se han efectuado cerca de tres operativos en conjunto con especialistas del área Foniatría, resaltando, que se estima para finales de mes en curso efectuar una cuarta entrega de los equipos de auditivos. “Cada equipo tiene costo cercano a los 20 millones de bolívares, en este sentido, hemos vendió paulatinamente otorgado el beneficio social de forma gratuita”, finalizó.

Por su parte, Leida Molina, habitante del sector Montecristo, manifestó su total agradecimiento al alcalde Stalin Fuentes y a las direcciones encargadas por otorgar este tipo de beneficio social.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Alcaldía de Sotillo.-

Temas relacionados

Deje un comentario