Alcalde de Puerto La Cruz presentó Memoria y Cuenta 2012 - Lea Noticias

Alcalde de Puerto La Cruz presentó Memoria y Cuenta 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dándole cumplimiento a la Constitución Bolivariana de Venezuela y a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el Alcalde del Municipio “Juan Antonio Sotillo”, Dr. Stalin Fuentes, presentó ayer en horas de la mañana su Informe de Gestión del año 2012 en un acto realizado en el sector Nueva República de la zona rural de Puerto La Cruz.

alcalde-puerto-la-cruz-memoria-y-cuenta-2012

El mandatario local hizo entrega oficial de su Memoria y Cuenta 2012, ante el edil y presidente de la Cámara Municipal de Sotillo, Harrison Mariño, quien recibió dicho informe y expresó que el mismo será evaluado no sólo por el contralor municipal, Héctor Perdomo, sino por el pueblo portocruzano.

Ante la presencia de habitantes de la localidad, consejos comunales, concejales y concejalas de la Cámara Municipal, representantes y militantes de distintos partidos políticos, medios de comunicación e invitados especiales, el jefe municipal inició su discurso recordando al Presidente de la República Hugo Chávez Frías, a quien el pueblo aplaudió y aludió nunca ser olvidado.

Entre los principales trabajos efectuados por la alcaldía de Sotillo en conjunto con el Gobierno Nacional, se encuentra la Fiesta del Asfalto que inicio en el año 2010, sin embargo en el 2012 fue consolidado con más fuerza en sectores como Tierra Adentro, Valle Verde, Bella Vista, Casco Central, Avenida Alberto Ravel, entre otros.

El alcalde Stalin Fuentes, expresó que en el año 2012 fueron utilizadas ciento tres mil 400 toneladas de pavimento, recuperando de ésta manera 321 calles y 12 kilómetros de avenidas, esto con la ayuda de 53 consejos comunales, el Estado Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tenemos que mantener la grandeza en la ciudad, y la meta para éste año 2013 es de 140 mil toneladas de asfalto. Éste fue el despliegue de asfaltado más grande que haya cometido alguna alcaldía e incluso se pavimentaron sectores de la zona de expansión, como lo es hoy en día la calle El Carmen del sector Nueva República, donde estoy hoy rindiéndole cuentas al pueblo”, apuntó Fuentes.”,

Asimismo, aseguró continuar con más fuerza la Fiesta del Asfalto en el corriente año, más aún en las comunidades de la zona rural, como lo son La Floresta, San Miguel, El Canal, Divino Niño, Pequín y Carrasposo.

Obras

En materia turística, el burgomaestre informó sobre la construcción del mirador ubicado en el sector Agua Potable de Pozuelo, la creación del primer Consejo Comunal Popular de Turismo adscrito al sector Colinas de Vidoño, recuperación del elevado de Puerto La Cruz, tramo sur, semaforización y demarcación de la mano con el Gobierno del Estado Anzoátegui.

Fuentes recordó la edificación en construcción de la Clínica de Especialidades, localizada en la Avenida 5 de Julio y la cual contará con tres niveles, siendo el último para la escuela de medicina de Puerto La Cruz.

Entre las obras antes mencionadas, el alcalde Stalin Fuentes, resaltó la realización de mil 155 fichas catastrales durante el 2012 y la entrega de 970 títulos de propiedad, favoreciendo a un total de 14 sectores de Puerto La Cruz y tomando en cuenta que en el año 2011 la cifra en relación a fichas catastrales fue de 752.

Saneamiento

El alcalde de la jurisdicción porteña, resaltó en su presentación del Informe Memoria y Cuenta 2012, los trabajos de limpieza efectuados en drenajes, quebradas, cunetas y arroyos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“27 kilómetros de arroyos de la zona en expansión fueron saneados en el 2012, sin dejar pasar los sectores como Guarataro, El Maguey, La Gulf, Molorca, Aldea de Pescadores, Bello Mar, en total Puerto La Cruz tiene 16 arroyos y todos fueron y siguen siendo saneados por la alcaldía de Sotillo”, indicó Fuentes.

En materia de vivienda, el jefe local expresó con mucho orgullo que gracias a la unión entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la alcaldía de Sotillo, la zona rural y otros sectores cuentan con mil 165 soluciones habitacionales todas edificadas el año pasado. En dicha tarea se contó con la participación de 30 consejos comunales, y de dichas viviendas, 101 pertenecen al área rural, es decir, un 70%.

De igual manera, indicó la propuesta por parte del Gobierno Nacional, la construcción de una planta de tratamiento para la zona rural, beneficiando así a más de 15 sectores.

Gasificación

Es importante resaltar, la gasificación ejecutada por Petróleos de Venezuela Gas (Pdvsa Gas) y la alcaldía de Sotillo. “Estamos trabajando en conjunto como nos enseñó el Comandante Chávez, Pdvsa incluyendo el gas directo en los hogares y nosotros asfaltamos las calles rotas para el cumplimiento de dicha labor”, dijo Stalin Fuentes.

Asegurando que solamente en el sector Barrio Mariño existen 363 casas con gas directo, 69 del sector Juan bimba y 341 de El Pensil, destacando que en su total son mil 150 casas de Puerto La Cruz que tienen hoy en día gas directo.

Seguridad

Por último el alcalde Stalin Fuentes, asumió la tarea de seguir controlando la seguridad en el municipio Sotillo, y a su vez resaltó el avance en materia de seguridad, pues cabe destacar que en años anteriores la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) tenía cinco patrullas para toda la localidad, sin embargo, para el año 2012, ésta institución policial recibió por parte del Estado Nacional la dotación de 30 patrullas para el asistencia de los porteños.

Para culminar el acto la máxima autoridad de Puerto La Cruz, expresó palabras de fortaleza e impulsó el amor y compromiso con la revolución, agradeciendo una vez más la presencia del público en general y reiterando que tal y como lo exigía el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, hoy entregó su Informe de Gestión 2012 delante del pueblo porteño.

Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz

Temas relacionados

Deje un comentario