Alcalde Figueredo: “La corrupción no tiene color político” - Lea Noticias

Alcalde Figueredo: “La corrupción no tiene color político”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La importancia de proteger la denuncia como mecanismo de control y la consolidación de las redes vecinales para vigilar el correcto uso de los recursos presupuestarios, destacó Víctor Hugo Figueredo, alcalde del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”.

alcaldevh

El planteamiento del mandatario fue a propósito de la conmemoración de los 15 años de fundación de la Contraloría Municipal, ente encargado de velar el cumplimiento de las normas y leyes relacionadas con la gestión pública.

“La corrupción no tiene color político, por eso es importante que, no solo los entes de control, sino cada uno de nosotros como ciudadanos nos convirtamos en vigilantes de las instituciones y funcionarios”, expresó Figueredo, quien recalcó la disponibilidad de su gestión de trabajar armoniosamente con la Contraloría Municipal en función de lograr mejores resultados en beneficio de las comunidades.

El jefe del Gobierno Local también hizo referencia a “los valores de honestidad y ética que deben prevalecer en cada uno de nosotros para así poder merecer una sociedad mejor, mucho más justa y honrada”.

Conmemoración

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La fecha fue propicia para que funcionarios de la Contraloría Municipal realizaran un acto para reconocer el trabajo de sus integrantes y hacer un balance de los logros alcanzados por esa institución a lo largo de sus 15 años de funcionamiento.

Alba Nellys Barreto, contralora de Lechería, se refirió a la libertad con que ha venido trabajando este órgano, haciendo un uso responsable de su autonomía para poder impulsar la transparencia en la gestión pública.

“En la Contraloría Municipal de Lechería hemos querido impulsar un ejemplo de transparencia al ciudadano, apoyándonos también en el trabajo de los consejos comunales para hacer contraloría social”, expresó la funcionaria quien se comprometió a seguir incentivando a los vecinos a sumarse a estas labores.

Ayer también fue dictada una conferencia a funcionarios de la Contraloría y a directivos de la alcaldía de Lechería sobre cómo hacer reingeniería en los procesos de contrataciones públicas, tema muy ligado a la eficiencia y correcta interpretación de las leyes que rigen el manejo de los recursos públicos.

[Fuente: Prensa Alcaldía Urbaneja]

Deje un comentario