Alcalde Metropolitano advierte a Comunidad Internacional que en Venezuela se violan derechos humanos - Lea Noticias

Alcalde Metropolitano advierte a Comunidad Internacional que en Venezuela se violan derechos humanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, presentó una comunicación ante la embajada de Uruguay, país que fuera sede de la recién finalizada cumbre de Mercosur, en la que plantea su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela mientras las naciones que componen este organismo multilateral evalúan el ingreso de Venezuela al mismo. El burgomaestre capitalino plantea en el escrito la violación que significa para la democracia en Venezuela los últimos hechos de violencia, acoso y asalto que se han perpetrado contra inmuebles de la institución que dirige, situación agravada por el secuestro de trabajadores y de un diputado de la Asamblea Nacional. La comunicación fue recibida por la ministro consejera de Uruguay Pamela Vivas.

211211.Alcalde en la Embajada de Uruguay 03

“A través de esta comunicación le decimos a todos los gobiernos de los países que participaron en la reunión del día de ayer de Mercosur, a través del embajador de Uruguay, que mientras el Presidente de la República habla en ese país de democracia y libertad, aquí en Venezuela se violan constantemente los más elementales derechos humanos. (…) Aquí en Venezuela grupos violentos han secuestrado a humildes trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, a quienes mantuvieron como rehenes por más de 40 horas”, aseguró el Alcalde Metropolitano.

Sobre el secuestro de trabajadores de su despacho y del diputado Oscar Ronderos en la Torre Banco Lara, por parte de supuestos reenganchados molestos por la falta de pago, el Alcalde Ledezma recordó que en todo momento su despacho ha estado en disposición de dialogar. Califica como preocupante que en Venezuela estas situaciones queden impunes.

211211.Alcalde en la Embajada de Uruguay 02

“Nosotros hemos propuesto una comisión de diálogo y la respuesta a esta comisión de diálogo fue secuestrar a Oscar Ronderos. (…) Será esto entonces una patente, una licencia para que en cualquier pueblo de Venezuela secuestren a un diputado. Cómo es posible que los venezolanos estemos padeciendo de este estado de indefensión. Cuáles son las instituciones que resguardan los derechos de los ciudadanos venezolanos, quién garantiza aquí que funcionen las instituciones y se respeten las reglas del juego”, expresó con preocupación el burgomaestre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado Richard Blanco, quien acompañó al Alcalde Antonio Ledezma a presentar este documento en la sede diplomática de Uruguay en nuestro país, reiteró que está de parte del Gobierno nacional y el parlamento hacer efectivos los pagos a los más de dos mil trabajadores reenganchados, pues la alcaldía Metropolitana no cuenta con los recursos para saldar esta deuda.

El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró que continuará adelantando diligencias ante las diferentes sedes diplomáticas de gobiernos amigos y organismos internacionales luchando para que se respeten los derechos humanos de los venezolanos.

Deje un comentario