.@alcaldeledezma: El Gobierno con detenciones arbitrarias Pretende expropiar calle a los ciudadanos - Lea Noticias

.@alcaldeledezma: El Gobierno con detenciones arbitrarias Pretende expropiar calle a los ciudadanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este lunes el Alcalde Metropolitano de Caracas y líder de la Unidad, Antonio Ledezma, sostiene que el gobierno de Maduro pretende expropiar la calle a los ciudadanos y expresó su apoyo a los sectores que han expresado en los últimos días su descontento con las políticas económicas y sociales del Gobierno Nacional. El burgomaestre reivindicó el derecho a la protesta y expresó apoyó a los estudiantes que se mantienen protestando en las calles del país y han sido víctimas de detenciones arbitrarias y represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, buscando callar las voces por la vía de la intimidación.

ledezma

«El Gobierno Nacional pretende expropiarle la calle a los ciudadanos que tienen el legitimo derecho a protestar cuando se están haciendo las cosas incorrectamente. Ellos desarrollan el concepto del gobierno de calle para hablarnos de los éxitos de la revolución en 15 años, pero cuando ven a los estudiantes protestar, cuando ven a los vecinos como los que vi ayer en Carapita quejarse porque el agua les llega una vez al mes y cuando los ciudadanos se quejan por la inseguridad reinante, es insólito que pretendan monopolizar la protesta y responsabilizarlos de a los ciudadanos”.

“Los del Gobierno Nacional pretenden que los ciudadanos sumisamente asuma la responsabilidad por haber gastado los dólares de la tarjetica que raspó en el exterior y libre de responsabilidad a los delincuentes que se robaron 20 mil millones de dólares», apuntó Antonio Ledezma.

Ledezma apoyó a los estudiantes quienes se han mantenido en protesta en las calles del país y han sido víctimas de detenciones arbitrarias y represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

«Los estudiantes protestan por la inseguridad y por el presupuesto para sus universidades, claro que tienen que estar indignados cuando se robaron más de 20 mil millones de dólares sin que haya responsables. (…) Manifestamos nuestra total solidaridad con los estudiantes que se encuentran detenidos en Coro y sus familias», dijo Ledezma, quien invitó a los venezolanos a respaldar a los estudiantes participando en la manifestación convocada para el próximo 12 de febrero que partirá de Plaza Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder político adelantó que este martes 11 de febrero también se sumará a la protesta convocada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, empleados de medios impresos y ciudadanos preocupados por la libertad de expresión. Esta concentración iniciará a las 9:00 am en Plaza Venezuela.

Movilidad para Caracas

Durante su programa «Tiempo de Creer», que se transmite cada lunes a través de la plataforma web de Noticias 24, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, hizo propuestas para mejorar la movilidad en la ciudad junto a su invitado, el Concejal Metropolitano Alejandro Vivas.

«Si hay una competencia que requiere de una coordinación es la movilidad», dijo el edil Alejandro Vivas, quien recordó que en 2009 la Alcaldía Metropolitana de Caracas presentó el Plan Rector Caracas en Movimiento, que fue transformado en ordenanza por el Cabildo Metropolitano.

«Allí se propone retomar la aplicación del Pico y Placa, del Vía Libre, el plan Manos Libres para que los conductores no se distraigan con el aparato en la cola. Eso también genera congestionamiento. Proponemos retomar el plan para organizar el desplazamiento de los motorizados que presentamos en el 2008. Planteamos los refugios y saludamos que se hayan construido, pero debemos avanzar en otras propuestas como las cooperativas de motorizados. (…) Brindar educación vial, gestionar la implementación de la tarjeta inteligente para evitar el manejo de dinero en efectivo en las unidades de transporte público, mejorar la vialidad y sustituir las unidades que se encuentran en  mal estado, son los principales planteamientos que hacemos», explicó Antonio Ledezma.

[Fuente: Prensa Antonio Ledezma]

Deje un comentario