Alcaldesa de Barcelona celebró tradicional Domingo de Ramos - Lea Noticias

Alcaldesa de Barcelona celebró tradicional Domingo de Ramos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Decenas de feligreses se congregaron este domingo en la Plaza Bolívar de Barcelona, para conmemorar la entrada de Jesucristo a Jerusalén, celebración que es conocida entre los fieles como Domingo de Ramos.

domingo-ramos-barcelona-2

La alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, acompañó a los creyentes durante esta liturgia, presidida por el obispo de la Diócesis de Barcelona Monseñor César Ramón Ortega, quien señaló que el Domingo de Ramos "Representa la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén para someterse luego a la pasión, muerte y resurrección".

La concentración se inició a las 8.00 am, con la bendición de las palmas y posteriormente el pueblo de Barcelona, en compañía de la jefa local, realizaron una procesión por el Bulevar 5 de Julio de la capital, hasta llegar a la Catedral donde se celebró la santa eucaristía.

Renovación de fe

La mandataria de Barcelona, Inés Sifontes, en este día tan especial expresó un mensaje cargado de optimismo, para preservar las tradiciones religiosas y culturales durante la Semana Mayor, como parte del compromiso social que impulsa en su gestión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

domingo-ramos-barcelona-3

Sifontes, recordó que la agenda programada por el ayuntamiento capitalino durante el asueto religioso, será abultada y resaltó que los funcionarios de los cuerpos de seguridad municipales, como Polibolívar y Protección Civil, estarán en los templos más visitados de Barcelona para garantizar la seguridad de los feligreses

“Hemos organizado actividades basadas en las tradiciones propias de esta época, donde el hijo de Dios quiere recordarnos el sacrificio que hizo por nosotros, vamos a demostrarle nuestra fe en su misericordia. No olvidemos la importancia de asistir a las iglesias para agradecerle por nuestras vidas y rogar por una Barcelona prospera. Debemos aprovechar estos días para unir a nuestras familia, y a la comunidad, para juntos pasar una Semana Santa llena de espiritualidad.

domingo-ramos-barcelona-1

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario