Capriles: "el que tiene los votos no tiene miedo a que se cuenten" - Lea Noticias

Capriles: «el que tiene los votos no tiene miedo a que se cuenten»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de pedir al pueblo no caer en provocaciones ni actos violentos, Henrique Capriles,  exigió nuevamente al Poder Electoral contar voto a voto, todos los sufragios de los comicios presidenciales de este 14 de abril. Asimismo, pidió al Consejo Nacional Electoral no proclamar al otro candidato hasta que la verdad se conozca. “Quiero pedirle a todos con la mayor responsabilidad que me permitan conducir esta situación de crisis que hay en el país. Nuestra firmeza no se significa debilidad, estamos luchando precisamente contra la violencia, nuestra lucha democrática es de principios, convicciones, que Venezuela sea lo que hoy no es. Sí hoy (lunes) se produce la proclamación del otro candidato, convoco a todo el país a un gran cacerolazo a las 8 de la noche, para que se escuche la voz del pueblo que se expresó ayer en las urnas”.

capriles-comando-simon-bolivar-audtoria-votos

Capriles insistió en que el CNE debe darle respuestas claras a todos los venezolanos. “Hemos enviado al CNE una comunicación responsable en el ejercicio de nuestros derechos de que no exista ningún acto de proclamación. Cuál es el apuro, ¿Qué es lo que están escondiendo, si las partes están de acuerdo en contarse?,  Pareciera que no quieren que se conozca la verdad. Señores del CNE ustedes ayer (domingo) tenían la gran responsabilidad de darle tranquilidad el pueblo. Si Maduro acepta ser proclamado es un presidente ilegítimo, espurio y así se lo anuncio a Venezuela y al mundo. Usted representa la mentira, nosotros la verdad y el pueblo venezolano está con la verdad».

De producirse la proclamación, invitó a todo el pueblo venezolano este martes a concentrarse pacíficamente en las juntas regionales del CNE para exigir el conteo voto a voto. “No pueden hacerse de la vista gorda, todos somos hijos de Bolívar, esa es la Constitución que debemos respetar.  El que tiene los votos no tiene miedo a que se revisen cada una de las papeletas. No vamos a dejar a nuestro pueblo solo. Asimismo, de no obtener respuestas a nuestras solicitudes, este miércoles, conmigo a la cabeza, marcharemos pacíficamente hasta el Consejo Nacional Electoral para entregar las pruebas de las más de 3 mil 200 irregularidades que encontramos en este proceso. Hermanas y hermanos no caigamos en provocaciones, no nos dejemos llevar por personas que tratan de pescar en río revuelto. Esta es la hora de la prudencia y la firmeza”.

capriles-comando-simon-bolivar-audtoria-votos

Capriles insistió en que defenderá la voluntad sagrada del pueblo. “No se trata de Capriles, sino de los venezolanos. Que la democracia funcione, que la voz del pueblo coincida con lo que está recogido en las urnas y cuadernos de votación. Nos han informado que está material electoral de un sitio a otro. Señores del CNE y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ustedes son responsables de esas cajas. Hermanos soldados esta es la hora de la patria, de la soberanía. Hay grupitos del gobierno que  quieren llevarse las pruebas. También tenemos informaciones que militares de esta patria están a esta hora presos, porque exigían que se anunciara la voluntad del pueblo este domingo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pidió a los representantes del gobierno reflexionar sobre la responsabilidad que tienen  sobre los hombros. “Aquí hay liderazgo, allá no sé quién manda. No sé con quien el señor Maduro consulta sus decisiones. Reflexionen, tienen chance de parar la crisis. La ilegitimidad de un gobierno es una cruz que no lo lleva a un sitio seguro”.

Al culminar su declaración, Capriles recibió el apoyo de cientos de simpatizantes quienes se acercaron de manera voluntaria a expresar su apoyo a la solicitud hecha al CNE del reconteo de voto a voto.

Prensa Comando Simón Bolívar

Deje un comentario