Alcaldesa de Barcelona entregó 17 nuevos documentos para el libre uso de inmuebles - LeaNoticias.com

Alcaldesa de Barcelona entregó 17 nuevos documentos para el libre uso de inmuebles

La alcaldesa del Municipio Simón Bolívar, Inés Sifontes, hizo entrega de diecisiete constancias de liberación de ejidos, es decir, la Cláusula 48, requisito indispensable para que los propietarios puedan disponer sin ningún inconveniente del uso del inmueble.

img_4777

La mandataria local, Inés Sifontes, explicó que “la intención de este procedimiento es resguardar a las personas naturales que compren un terreno al concejo municipal, para que posteriormente puedan darle el uso que deseen”.

Una vez que un ciudadano adquiere un espacio de tierra o casa al municipio, tienen la opción de disfrutar el inmueble y vivir en él mas no de venderla, según lo establecido en el artículo 48 de la Ordenanza Sobre Ejidos y Terrenos de Propiedad Municipal; sin embargo, con la liberación de la cláusula ya podrán hacer con su propiedad lo que deseen sin tener que pedir autorización al consejo, indicó la funcionaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Sifontes informó que durante el año 2012 se han entregado 31 liberaciones de Cláusula 48 y se estima incrementar este número semana a semana.

El ciudadano Dagoberto Abad, indicó que esperó por este documento cuatro años y ahora, gracias a la gestión de la mandataria local, puede darle el uso que quiera a su vivienda y traspasarla legalmente a otro familiar.

“Felicito a la alcaldesa por resguardar a los propietarios del municipio, ahora un gran número de familias podemos disponer de nuestros terrenos de acuerdo a las necesidades que tenemos”, aseveró Abad.

 

[Fuente: Prensa Alcaldía del Municipio Simón Bolívar]

Contenido Relacionado