Alcaldesa Inés Sifontes entregó seis viviendas dignas en Barcelona - Lea Noticias

Alcaldesa Inés Sifontes entregó seis viviendas dignas en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alexis Tabar y su esposa María Maigua, forman parte de las familias que ha dignificado la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, al ayudarlos a través de Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) a cumplir sus sueños de tener una vivienda digna.

“Desde hace 10 años vivíamos en un rancho, ya no sabía qué hacer para tener un mejor espacio para vivir con mis hijos, y ahora el gobierno municipal respondió dándonos un techo aquí en Bergantín”, expresó Maigua con las llaves de su nueva vivienda en mano.

Agregó que soñó durante largos meses con este día. “Por fin se hizo realidad”, comentó al mismo tiempo que inspeccionó en compañía de la mandataria municipal, su casa que ahora consta de tres habitaciones, baño, sala, comedor y cocina.

Un total de seis viviendas con estas mismas características fueron otorgadas la mañana del lunes, en diferentes sectores de la ciudad capital: tres en Puente Ayala, dos en Bergantín y una en Naricual.

Así lo informó la alcaldesa Inés Sifontes, quien además destacó que estas labores forman parte del impulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), emprendida por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Detalló que Imuvi destinó 990 mil para el levantamiento de estas moradas, las cuales sus propietarios deberán cancelar en un lapso de 30 años. “Durante los últimos tres años, hemos entregado 62 casas aisladas, y hemos invertido 7 millones 939 mil 409 Bolívares”, aseveró Sifontes.

Proyecto en marcha

A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) al municipio Simón Bolívar le asignaron la edificación de 5 mil 233 soluciones habitacionales.

De acuerdo con Simón Planchet, director de Planificación, el balance realizada por la Alcaldía de Barcelona en convenio con el Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) para la Transformación Integral del Habitat (TIH), 496 se encuentran en plena ejecución en sus diferentes etapas.

[Fuente: Prensa Municipio Simón Bolívar]

Deje un comentario