Alcaldesa Wilma Carvajal realiza dotación a la red ambulatoria de Cedeño - LeaNoticias.com

Alcaldesa Wilma Carvajal realiza dotación a la red ambulatoria de Cedeño

A fin de fortalecer la red hospitalaria en Cedeño, la alcaldesa Bolivariano-Chavista de esta jurisdicción, Wilma Carvajal, realizó una dotación de insumos y medicamentos a distintos centros de salud para garantizar la prestación de servicios de atención y una mejor calidad de vida a la comunidad en general.

ALCALDESA WILMA CARVAJAL REALIZA DOTACIÓN A LA RED AMBULATORIA  (1)

“Se hizo entrega de 16 yardas de gasa, 40 sabanas desechables, 2 paquetes de tapa boca, 4 cajas de guantes, 24 soluciones ringer, 2 cajas de ringer lactato, 48 cajas de cefadroxilo de 500ml, 24 ibuprofenos de suspensión, 6 cifarcaínas al 1%, 2 soluciones yodada, 92 soluciones al 0,9% de 100cc, 40 soluciones al 0,9% de 500cc, 10 soluciones de 0,30% de 500cc y 66 batas desechables a los ambulatorios rurales tipo II de la parroquia Areo y Viento Fresco”.

Así lo detalló la alcaldesa del municipio Cedeño, Wilma Carvajal, quien destacó que “el objetivo es brindar un servicio óptimo a través del fortalecimiento del área de atención primaria, para que el pueblo pueda acudir a la red ambulatoria, lo que permitirá el descongestionamiento de hospitales”.

También señaló que “como parte de los objetivos estratégicos del Plan de la Patria 2013-2019 está garantizarle al ciudadano la mayor suma de felicidad posible. Y estamos trabajando articuladamente el gobierno revolucionario municipal, la gobernación del estado y el nivel central para lograr de manera integral, la Eficiencia Suprema para Cedeño, y brindar igualdad de condiciones, acceso inmediato, oportuno y gratuito a la salud como eje fundamental de la Revolución Bolivariana”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Por su parte, la jefa del Distrito Sanitario Número 9, Rosiris Malavé, explicó que “gracias a esta dotación se podrán atender cirugías menores, primeros auxilios, síndromes febriles, tratamiento antiinflamatorio, antibióticos, analgésicos, vitaminas, entre otros. De esta forma se pueden prevenir hospitalizaciones, ya que se le puede proporcionar al paciente las herramientas necesarias para que no se descompense”.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Cedeño]

Contenido Relacionado

Related Topics