Alcaldía de Barcelona celebra semana Libre de Humo de Tabaco - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona celebra semana Libre de Humo de Tabaco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Municipal de la Salud (IMS), a través del Programa de Cesación Tabáquica realizó diferentes actividades como parte de las iniciativas relacionadas a la semana Libre de Humo de Tabaco, que culmina este viernes con una caminata a las 8 de la mañana, en el bulevar 5 de Julio en Barcelona.

DSC03020

Los funcionarios tomaron la avenida Pedro María Freites, con el objetivo de repartir trípticos alusivos a la lucha anti tabáquica y plasmaron mensajes de conciencia en los vehículos.

La titular del IMS, Cristina Sifontes, coordinó al grupo de especialistas quienes abordaron a los trabajadores en las instalaciones de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar.

“El ausentismo laboral se acentúa debido a todos los procesos infecciosos respiratorios, provocados por el uso del cigarrillo”, comentó.

Consejo médico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sifontes destacó que son muchos los beneficios de las jornadas de abordaje. “Una conversación de entre 2 y 5 minutos de duración con un médico incrementa notablemente las posibilidades de éxito en el proceso de cesación tabáquica, llegando incluso a duplicarlas”, reveló.

Por este motivo, las campañas informativas desplegadas dentro del ámbito del trabajo fueron satisfactorias, así lo expresó Damarys Solórzano, médico general del IMS.

“Es una oportunidad muy buena para preguntar al trabajador sobre el consumo de tabaco y en caso de que sean fumadores activos, al contar con la información y las herramientas necesarias, se pude estimular y motivar al paciente para que abandone el cigarrillo de manera definitiva”, argumentó.

Prensa Alcaldía

Deje un comentario