Alcaldía de Barcelona firmará convenio con Venezolana de Cementos - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona firmará convenio con Venezolana de Cementos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, anunció este domingo que la municipalidad establecerá alianzas con Venezolana de Cementos (Vencemos) industria que produce y distribuye materiales para la construcción en Venezuela, con el fin de garantizar los productos que necesitan los Consejos Comunales para la culminación de obras.

Guillermo y Aristobulo fiesta del asfalto mayorqui III bna 23-02-2014 jrojas (41)

“Nos comprometimos con Vencemos para que cada obra asignada mediante transferencia de recursos al pueblo organizado pueda tener la garantía de los materiales que necesitan para su ejecución”, explicó Martínez tras considerar que buscarán articular con empresas privadas, así como con instituciones del Estado para el desarrollo de Barcelona.

El mandatario municipal dio a conocer que las obras de mayor preponderancia serán desarrolladas por el Ejecutivo nacional y regional y que otros proyectos deberán ser asumidos por el Poder Popular. “El ejemplo de esto son obras como aceras y brocales, que vamos a transferir para que las construyan nuestras comunidades”, sostuvo.

Las declaraciones del alcalde de la ciudad capital fueron emitidas durante la entrega de dos calles rehabilitadas en el sector Mayorquín III de Barcelona, a través del la Fiesta del Asfalto, donde el mandatario regional, Aristóbulo Istúriz, informó que para la culminación de los trabajos aplicaron 2 mil 237 toneladas de material asfáltico, lo cual se suma las 270 mil 424 toneladas ya aplicadas en más de 633 calles del estado Anzoátegui.

«Nosotros queremos transformar cada barrio», enfatizó Istúriz al anunciar que para el mes de abril estiman entregar casas dignas para el pueblo de esta comunidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gobierno regional y municipal articulados

Por solicitud del consejo comunal de Mayorquín, el gobernador del estado Anzoátegui pidió al alcalde Guillermo Martínez articular con todas las instituciones del Estado para entregar créditos agrícolas a los habitantes de este sector y posteriormente asignar puestos en el mercado municipal de Barcelona. Asimismo, señaló que levantarán un proyecto para la electrificación de mil 200 metros, entre baja y alta tensión, en calles del sector la Berenjena de Mayorquín.

La creación de una ruta de transporte, así como la construcción de una cancha y un gimnasio biosaludable para realizar actividades culturales o deportivas que contribuyan con el movimiento Por la Paz y la Vida, fueron otras de las solicitudes hechas al mandatario municipal y regional presentes en la actividad.

“Los consejos comunales deberán fungir como organizadores del pueblo y constructores de la nueva sociedad”, expresó Istúriz, tras escuchar declaraciones del alcalde de Barcelona que señalaban a la comunidad Mayorquín III como un ejemplo de compromiso con la revolución bolivariana y de organización del Poder Popular.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario