Alcaldía de Barcelona inicia limpieza de canal del sector Eleazar Terán - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona inicia limpieza de canal del sector Eleazar Terán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía del municipio Simón Bolívar continúa con el operativo de limpieza de canales y drenajes en diversos sectores de la ciudad capital, a fin de evitar posibles inundaciones en la venidera temporada de lluvia.

limpieza-eleazar-teran-barcelona

El director de Servicios Públicos, Franklin Marín, informó que se iniciaron los trabajos en el canal ubicado en Eleazar Terán, el cual atraviesa los Barrio Bicentenario y Barrio Bolívar.

“Este arroyo tiene 1500 metros de largo y 6 de ancho. Para su limpieza estamos utilizando un Pailoder, retroexcavadora, tres camiones volteos, volquetas y 34 personas que se encuentran operando las maquinarias y poniendo mano de obra”, detalló.

El funcionario destacó que el personal, por orden de la alcaldesa Inés Sifontes, se encuentra desplegado por toda la municipalidad ejecutando estas actividades y comentó que el avance es de 40%.

“Tenemos planificado sanear 16 mil 500 metros de cauce, entre los arroyos ubicados en Constantino Maradei, Parcelamiento Puente Ayala, Ponderosa, 18 de Octubre, Las Casitas, Brisas del Mar, Fundación Mendoza, Juan de Urpín y La Aduana”, enumeró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Llamado de conciencia

Marín recordó que a pesar de que la Alcaldía realiza de una forma planificada y anual dicha limpieza, los vecinos no han colaborado con el mantenimiento, por lo que hizo un llamado para que no arrojen desechos sólidos y cachivaches a los desagües.

“Tratemos de evitar inundaciones. En ocasiones responsabilizan a las autoridades por el desbordamiento de cauces, pero, al momento de limpiar hemos conseguido colchones, neveras y cualquier tipo de objetos que interfieren con la corriente de aguas”, recordó.

Invitó a los habitantes de las comunidad a preservar los trabajos realizados por la Dirección de Servicios Público y servir de contralores en sus sectores.

Prensa Municipio Simón Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario