Alcaldía de Barcelona inició Plan Integral de Bacheo - Lea Noticias

Alcaldía de Barcelona inició Plan Integral de Bacheo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos frentes de trabajos fueron activados para arrancar el Plan de Bacheo integral, impulsado por la Alcaldía de Barcelona.

plan de bacheo barcelona

Así lo explicó el mandatario, Guillermo Martínez, quien detalló que la recuperación vial, incluye bacheo y sustitución de la capa asfáltica de calles y avenidas que se encuentren en deterioro en la jurisdicción capitalina.

Entre las primeras acciones desarrolladas mencionó los trabajos que se realizan en la vía Alterna, debajo del puente de la UDO, donde desde tempranas horas del sábado 24 de diciembre, el personal se encontraba ejecutando labores preventivas.

“Vamos por el rescate de esos espacios compartidos, usados por transeúntes y conductores. Específicamente debajo del puente de la UDO estamos realizando acciones preventivas en una primera etapa, porque aquí, donde circula un importante número de gandolas diarias, es necesario hacer la sustitución de las losas de concreto y esto también lo vamos hacer”, comentó.

Apuntó que las zonas rurales: Bergantín, Caigua, El Pilar y Naricual también serán visitadas y que hasta el momento se han beneficiados con el Plan de bacheo, la avenida Country Club, la Avenida II de Tronconal, Barrio Lindo y la Av. Alterna, Argimiro Gabaldón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe municipal resaltó que la Dirección de Infraestructura, en el marco del Plan Mi Gran Barcelona, maneja un informe que contiene la evaluación de los puntos más críticos y calles afectadas para trabajar.

Operatividad

En el marco de este Plan de bacheo y con la aplicación de las tres “i”: inspección, inicio e inauguración de obras, gestión y espacios productivos, el alcalde Martínez supervisó la operatividad de la planta de asfalto “La Vencedora”.

Inspección planta de asfalto

Actualmente se están produciendo 80 toneladas diarias de asfalto, las cuales están siendo usadas para bachear los huecos existentes en calles y avenidas. “Abordaremos de manera integral todo lo referente a trabajos de recuperación, mantenimiento y construcción de las vías de nuestra Gran Barcelona”, apuntó.

El alcalde, tomando cuenta el procedimiento que se realizará con el plan de bacheo, solicitó precaución y paciencia al transitar por las vías de circulación que están siendo atendidas.

Continúan

Para mantener a Barcelona Bonita, la Dirección de Servicios Públicos continúa las labores de desmalezamiento en la entrada de la ciudad, tanto en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho como en la José Antonio Anzoátegui. Allí se ejecuta: limpieza y desmalezamiento en sus ambos sentidos e islas centrales, barrido, limpieza de cunetas, recolección de desechos sólidos entre escombros, árboles caídos, maleza, chatarra, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde Guillermo Martínez resaltó la importancia de que la ciudadanía colabore con el mantenimiento de los espacios.

Inspección en la autopista (jornada de limpieza)

[Fuente: Prensa Alcaldía Municipio Bolívar]

Deje un comentario