Alcaldía de Guanta censa a aspirantes a estudiar en la Unearte - Lea Noticias

Alcaldía de Guanta censa a aspirantes a estudiar en la Unearte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Guanta, a través de la Dirección del Poder Popular para la Cultura, realiza un censo de aspirantes a capacitarse en la Universidad Nacional Experimental de Arte (Unearte), con el objetivo de colocar a disposición de adolescentes y jóvenes de la jurisdicción, herramientas que fortalezcan su capacitación integral.

Informó la titular de ese despacho, Nelissa Perdomo, que los interesados deben solicitar y llenar una planilla de pre-inscripción para alguno de los programas de instrucción que ofrece la casa de estudios, los cuales están diseñados para impartir conocimientos y dar técnicas para el desarrollo de talentos artísticos.

“La Unearte brinda las opciones de obtener los títulos de Licenciado y Técnico Superior Universitario (T.S.U) en Danza, Música, Teatro, Educación para las Artes, Artes Plásticas y Artes Audiovisuales”, señaló Perdomo, al tiempo que mencionó que estos participantes luego de ser pre-seleccionados por la institución, integrarán parte del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

Cultura (1)

Añadió que las pre-inscripciones para este Programa Nacional de Formación, finalizarán el 16 de febrero, y para formalizarla, los jóvenes deben acercarse a las oficinas de la dirección local de cultura, ubicada en la plaza Miranda de la ciudad portuaria; en un horario establecido de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

“En esta oportunidad seremos parte del plan nacional educativo, con la finalidad de seguir fomentando la cultura de nuestros ciudadanos y cultivando las aptitudes de las personas que a corto o largo plazo representarán a nuestra ciudad en eventos regionales, nacionales e incluso, internacionales”, acotó la encargada de la instancia municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Requisitos

La servidora pública, anunció que los requisitos para censarse son; tener más de 16 años de edad, ser bachiller de la República de Venezuela, y al momento de llevar a cabo el trámite, presentar la cédula de identidad laminada.

Perdomo aseguró que, “Guanta ha sido reconocida como uno de los mejores municipios en materia de desarrollo cultural, gracias a las políticas que impulsa el alcalde socialista, Jhonnathan Marín, para garantizar el realce de las tradiciones y talentos artísticos de los ciudadanos, cumpliendo con las líneas de trabajo del Presidente Nicolás Maduro”.

[Fuente: Alcaldía de Guanta]

Deje un comentario