15 logros de Twitter en el 2011 - Lea Noticias

15 logros de Twitter en el 2011

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 2011 fue un año que reforzó el uso de las redes sociales en todo el mundo. Y aunque todos sabemos que Facebook es la red social que tiene más usuarios, Twitter también presentó un incremento importante en su base de usuarios.

Captura-de-pantalla-2011-12-27-a-las-13.47.17-200x200

Twitter se caracterizó por dar a conocer información de manera inmediata y gracias a esto, nos enteramos de sucesos que se estaban dando al momento en prácticamente cualquier parte del mundo.

Para periodistas, marcas y la población en general, su uso fue indispensable para realizar sus actividades diarias.

Mashable realizó un listado de lo más importante para Twitter en el año. Te presentamos los 15 logros más importantes del 2011 para esta red social.

1.Egipto bloquea Twitter

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de la violencia en las calles y la revolución social que se dio en aquel país, en el mes de enero el gobierno egipcio decidió bloquear las redes sociales como Twitter y otros sitios Web para evitar que las trifulcas se intensificaran. Social Media jugó un papel muy importante para dar a conocer toda la información, imágenes y videos de lo sucedido durante las manifestaciones.

2.5to. aniversario

Twitter cumplió 5 años en el mes de Marzo y para el festejo de este aniversario, la compañía lanzó un sitio llamado discover.twitter.com. Así como también se presentó un video en YouTube con 16 usuarios relevantes en una discusión sobre la red social.

3.Twitter lanza Trending Topics en más de 70 locaciones alrededor del mundo

En el mes de abril Twitter extendió los Local Trends a más de 70 ciudades en el mundo como Sudáfrica, Jakarta, Santiago, Japón, Monterrey y la Ciudad de México.

4.Twitter adquiere TweetDeck

En mayo Twitter adquirió la aplicación social llamada TweetDeck, que sirve para administrar y actualizar varias cuentas al mismo tiempo. Los reportes sugieren que la compra fue por 40 millones de dólares.

5.Twitter lanza botón de “Follow”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el mes de mayo también Twitter lanzó un botón de “Follow” para los sitios Web, el cual permitió a los usuarios conectar su cuenta de Twitter con este botón y aumentar su número de followers.

6.Lanzan herramienta de compartición de fotos y videos

En el mes de junio Twitter dejó a un lado los servicios de terceros de fotos y videos como Twitpic y Yfrog, para lanzar su servicio oficial para subir videos y fotografías a la red social.

7.Twitter.com añade contenido de Amazon, Foursquare, Meetup y más

En el pasado mes de junio se permitió a los usuarios tener más acceso a contenido multimedia sin dejar Twitter.com, el sitio integró nuevas herramientas sociales incluyendo Amazon, AOL Video, Foursquare, Plancast y Gowalla.

8.Más de 200 millones de tweets por día

En junio, Twitter sobrepasó los 200 millones de tweets por día, después de que en 2010 alcanzara los 50 millones de tweets diarios.

9.Twitter vale 7 mil millones de dólares

Para el mes de Julio, el diario The Wall Street Journal, reportó que el valor de Twitter se duplicó en 7 meses. En diciembre tan solo valía 3.7 millones de dólares y para este mes, su valor se incrementó a 7 mil millones de dólares.

10.Activity Stream

En el mes de agosto como parte del rediseño de su aplicación Web, Twitter introdujo dos nuevas características: la de “@username” y “Activity”. En la primera podemos encontrar las menciones, replies, tweets favoritos y retweets y en el otro toda la actividad de las personas a las que sigues.

11.Twitter alcanza los 100 millones de usuarios activos

En septiembre el CEO de Twitter, Dick Costolo, reveló que Twitter llegó a los 100 millones de usuarios activos, estos son los que se conectan al menos una vez al mes y 50 millones de usuarios activos al día.

12.Twitter lanza herramienta de Analytics

Twitter reveló su herramienta de Web Analytics, una nueva herramienta que permite a los usuarios medir el tráfico que reciben sus sitios Web a través de Twitter.

13.Cinco idiomas diferentes

Twitter expandió su servicio a 5 lenguajes nuevos como chino tradicional, Hini, Tagalog y Malay, trayendo a la plataforma un total de 17 lenguajes diferentes.

14.Nuevas oficinas

En el mes de octubre, el mayor de Nueva York, Michael Bloomberg estuvo con el co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, anunciando que la compañía abría su primera oficinia en la ciudad de NY.

15.Un diseño totalmente nuevo

En este mes de diciembre, Twitter presentó un nuevo diseño para su versión de su sitio Web, apps móviles y TweetDeck. Presentando nuevas funciones y características que le ofrecen al usuario una mayor experiencia al momento de navegar.

Temas relacionados

Deje un comentario