Alcaldía de Guanta realizará ornamentación de espacios públicos - Lea Noticias

Alcaldía de Guanta realizará ornamentación de espacios públicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La alcaldía del municipio Guanta, garantizando una vez más el crecimiento, desarrollo y embellecimiento de la ciudad costera, inició el pasado viernes las labores de rehabilitación y ornato de las entradas para acceder a la jurisdicción portuaria.

Rehabilitacion (1)

El alcalde comunal socialista, Abg. Jhonnathan Marín informó que “esta jornada ambientalista se está realizando con una inversión de 4 millones de bolívares, y comprende una extensión de 15 mil metros cuadrados, que conforman la avenida José Antonio Anzoátegui de la localidad, en primera instancia”.

De igual forma, acotó que éste es el primer proyecto ecológico impulsado en la ciudad, ya que se utilizaron materiales biodegradables, como: esterillas de madera recicladas, gravillas de colores y piedras decorativas, para mejorar estos espacios públicos en las avenidas principales.

Cabe destacar que esta actividad está siendo efectuada a través de la Empresa de Producción Social Cacique Toronoima, siguiendo los lineamientos del alcalde Marín, quien trabaja para seguir posicionando a Guanta como un municipio modelo, a escala regional, nacional e internacional.

En la actividad estuvieron presentes los concejales y parte del equipo de gobierno del ayuntamiento portuario junto a representantes de los consejos comunales de distintos sectores guanteños, respaldando esta acción que cumple con el quinto objetivo del Plan Patria que encabeza el Ejecutivo nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Poder Popular

La integrante de la organización popular Simón Bolívar de la parroquia Chorrerón, Carmen Ordaz expresó que “este tipo de jornadas son ideales porque fortalecen el sentido de pertenencia de la colectividad. En mi comunidad hemos sido beneficiados con distintos operativos integrales, desmalezamiento y limpiezas de zanjones y cunetas, así como mejoras al sistema eléctrico, y debe continuar así”.

En otro orden de ideas, el mandatario local manifestó que en pro del crecimiento estructural de la jurisdicción portuaria “continuaremos trabajando para beneficiar a todos los habitantes de la ciudad, es por ello, que aproximadamente en 20 días comenzaremos la

construcción del Mercado Municipal de Guanta, y a su vez; presentaremos ante el Poder Popular la propuesta de la construcción del Terminal de Pasajeros de la localidad costera”.

Marín además expresó que pronto se anunciarán importantes obras para el pueblo portuario y para sus visitantes, con el objetivo de que el municipio siga siendo electo por foráneos como uno de los mejores destinos turísticos del país.

El alcalde acotó que en las próximas semanas se realizarán proyectos de rehabilitación y estructuración de la entrada y salida del Parque Nacional La Sirena, ubicado en la Parroquia Chorrerón. Igualmente, aproximadamente en 20 días, se estima iniciar la estructuración de un complejo deportivo en esa zona, para seguir formando atletas en la jurisdicción.

Parques Infantiles

Entre otros de los anuncios que hizo Marín, ante los medios de comunicación, destacó que “en Guanta tomamos como prioridad el bienestar de los niños y adolescentes porque son el futuro de nuestro país, es por ello, que continuaremos las construcciones e inauguraciones de parques infantiles en distintos sectores de la localidad; próximamente se iniciarán seis proyectos como éstos, en la zona rural”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta ahora, el ayuntamiento ha edificado 12 infraestructuras de esta índole en diversas comunidades, aportando el mayor bienestar recreacional a la población joven.

Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta

Temas relacionados

Deje un comentario