Alcaldía de Lechería elevó propuestas ante Ministerio de Turismo - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería elevó propuestas ante Ministerio de Turismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Turismo de la alcaldía del municipio Urbaneja del estado Anzoátegui elevó varias propuestas ante el Ministerio para el Turismo (Mintur) para que sean evaluadas y atendidas.

Luis Córdova - Turismo (1)

El Director de Turismo de Lechería, Luis Córdova, informó que las solicitudes fueron tres en total y las mismas fueron presentadas a través de la Gobernación del estado Anzoátegui. El funcionario municipal señaló que los proyectos se centran en el ámbito comunitario con la razón de contribución y ayuda a nuestros habitantes.

Una de las propuestas es crear lo que se llamaría “Rincón Turístico de Pescadores”, en la vieja Lechería en Casco Central; que incluye reformar y embellecer las fachadas de viviendas en un tramo de una de las callecitas pegadas al mar, previa motivación a la comunidad para que participe en cursos y talleres de elaboración de artesanía, bisutería, dulcería, souvenirs y todo cuanto pueda interesar a los turistas y demás personas que visiten el lugar.

Agregó que, en la primera etapa sería solo un tramo o una cuadra de dicha calle, que ya está pavimentada en pavicreto y que como parte del embellecimiento, además de pintura de fachadas y otras labores, implica trabajos de una especial iluminación, para que además del servicio diurno, la zona pueda ser visitada en horario nocturno.

La segunda propuesta entregada se refiere a la “Ruta de las Empanaderas”, casi al final de la avenida Principal, entre la cancha techada de Casco Central y la Biblioteca Pública, donde actualmente trabajan unas 40 familias que venden empanadas y jugos naturales; destacó Córdova.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La idea es mejorar todo ese espacio físico del área y que estas familias puedan trabajar mejor y los clientes sentirse atendidos en un ambiente turístico y agradable. Dotándolos de modernos toldos, mesas, sillas y resto de equipos o utensilios de trabajo. Igualmente con los talleres y cursos sobre elaboración y manipulación de alimentos; e igual de atención al público”, explicó.

Acotó el Director de Turismo en Urbaneja que la tercera propuesta es para modernizar, turísticamente hablando, toda el área de los puestos de venta de comida rápida que hay en playa Caleta.

Córdoba expresó que es necesario hacer cuanto sea posible para afianzar el turismo en Lechería, “y eso es lo que estamos haciendo en esta etapa, echando las bases para su reimpulso; esa es la misión, ser el ente que promueva el turismo mediante un plan concebido con la finalidad de dinamizar la socioeconomía y la proyección del municipio nacional e internacionalmente”.

“En el entendido de que esta es una gestión que por sí sola no puede ser asumida totalmente por la Alcaldía, y por ello es necesario buscar el apoyo de otros entes, y en este caso estamos recurriendo al ministerio de turismo, que por intermedio del gobernador y Coranztur, coincidió en solicitar a los 21 municipios de Anzoátegui, propuestas para desarrollar el turismo comunitario. Ya entregamos esas tres propuestas”, concluyó el funcionario municipal.

Prensa: Alcaldía de Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario