Sugerencias para viajeros que vienen de visita a Panamá, por @EnriqueVasquez - Lea Noticias

Sugerencias para viajeros que vienen de visita a Panamá, por @EnriqueVasquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando vengas de visita a Panamá, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que tu estadía sea lo más placentera posible y, al regresar a tu país de origen, te lleves un bonito recuerdo y una experiencia inolvidable; que te animará a volver en más de una oportunidad e invitar a tus familiares y amigos a conocer esta joya de la geografía centroamericana.

2014-07-22 15.27.42

El principal aeropuerto de Panamá se llama Tocumen. Es una palabra grave y se pronuncia tal cual se lee (con el acento en la “u”), así que evita decirle “Tocumén” o “Tócumen” porque te podrían ver feo. Es un terminal aéreo de tamaño moderado, aunque actualmente lo están ampliando para convertirlo en uno de los más grandes y modernos de América Latina.

En este recinto hay dos puntos de inmigración, ubicados en extremos opuestos. Así que si te consigues con una cola muy larga en las taquillas de abajo, intenta subir, atravesar el aeropuerto y llegar al otro lado. Si no tienes suerte y resulta que la fila está igual de larga, pues ni modo. No te quedará otra opción que tomarte ese tiempo para disertar en tus pensamientos e intentar recordar este artículo.

Como en casi todos los países del mundo, termina siendo una lotería el oficial de inmigración que te toque y la manera como te tratará, así como las preguntas que hará y los documentos que solicitará. Lo que sí debes tener en cuenta es que, según las leyes panameñas, es imprescindible que la persona demuestre que tiene dinero suficiente para estar en el país.

Se pide un mínimo de US$ 500, así que lo ideal es que los tengas en efectivo o que muestres un estado de cuenta bancario donde se evidencie esa cifra; igualmente es importante que tengas a mano tu boleto de regreso impreso en caso de que te lo pidan y, por supuesto, tu pasaporte y haber llenado completamente la planilla de inmigración que entregan en el avión, así como la dirección y teléfono del hotel o sitio donde te vas a quedar mientras estés aquí.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta hace poco, Panamá contaba con un seguro médico gratuito para turistas por un plazo de 30 días. Sin embargo, esto cambió. No te extrañes si al llegar al aeropuerto no ves información al respecto pues la Autoridad de Turismo (ATP) informó que el contrato de ese seguro venció desde el 30 de junio, por lo que los visitantes deberán gestionar y hacer uso de su seguro privado en caso de emergencias médicas.

Una vez que pasas inmigración, llegas a las correas donde se entrega el equipaje. A diferencia de otros aeropuertos (como el de Maiquetía en Caracas) aquí los carritos, o carretillas como les dicen acá, no son gratis; así que si tienes muchas maletas, pues te tocará pagarle por lo menos tres dólares a la persona encargada de alquilarlos. Aunque no los veas, ellos andan por allí siempre pendientes. Las maletas, como en todos lados, suelen tardar un poco en salir así que, igual que antes, ten paciencia.

Termina de leer las Sugerencias para hacer más placentera su estadía a quienes vienen de visita a Panamá en EnriqueVasquez.org

Deje un comentario