Alcaldía de Lechería implementa incentivos en pago de impuestos - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería implementa incentivos en pago de impuestos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del operativo de verificación de deberes formales a comercios de Lechería, la gerente del área de recaudación de la alcaldía morreña, Zuleima de Lyon, recordó que el ayuntamiento implementa políticas para incentivar el pago de impuestos municipales, que consisten en un porcentaje de descuento, dependiendo de la fecha en que el contribuyente cancele sus tributos.

Zuleima de lyon

Lyon explicó que en cuanto al impuesto de actividad económica del año 2014, los contribuyentes que cancelen su totalidad antes del 31 de enero obtendrán un 10% de deducción y de hacerlo antes del 28 de febrero la disminución será del 8%, resaltó que no habrá prórroga para este pago.

De igual modo la gerente de recaudación indicó que los ciudadanos que realicen su pronto pago sobre el arancel de inmuebles antes del 1º de marzo, recibirán un beneficio del 10% menos en la cancelación total, así mismo los que paguen el impuesto de su vivienda principal, previamente declarada ante el Seniat, obtendrán un 40% de descuento y otro 40% adicional si son mayores de 65 años.

Con respecto a los tributos sobre vehículos, Lyon puntualizó que los descuentos del pronto pago serán establecidos de la siguiente manera: 30% antes del 31 de enero, 20% antes del 28 de febrero y 10% antes del 31 de marzo. Acotó que estas acciones buscan educar y crear consciencia los contribuyentes para que sus impuestos sean reflejo de un municipio de progreso.

Culminó la gerente del ayuntamiento morreño advirtiendo a los ciudadanos que hayan introducido reconsideraciones durante el gobierno municipal anterior, deben presentarlas nuevamente para ser evaluadas por las nuevas autoridades de gestión, resaltó que siguen funcionando en las oficinas del centro comercial Mar Pacífico de Lechería para cualquier trámite que necesiten los vecinos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

caja registradora

[Fuente: Prensa Alcaldía de Lechería]

Temas relacionados

Deje un comentario