Alcaldía de Lechería impulsó la cultura en 2012 - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería impulsó la cultura en 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Teniendo conciencia de la importancia de la cultura y la educación en el desarrollo de las sociedades, para el año 2012 la alcaldía de Urbaneja a través de la Dirección de Educación y Cultura; se propuso impulsar estas premisas en el municipio.

IMG_1635

Eventos como la celebración del veinte aniversario de la ciudad, marcaron la pauta; con la presentación de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui junto al grupo Cuajao y el Ballet de Danzas Oriente.

El Director del despacho cultural, Luis Simosa, informó que, “este año quisimos desarrollar actividades que impulsaran el movimiento cultural en la ciudad. En la temporada de Carnavales convertimos a Playa Mansa en un sambódromo; logrando albergar a más de 17 mil personas en 3 días de desfiles y actividades donde participaron unidades educativas y representantes de los diferentes sectores del municipio”.

En materia educativa, el director dio a conocer que realizaron charlas y talleres a educadores de la comunidad a fin de instruirlos en relación a los primeros auxilios y seguridad. Igualmente, celebraron el día del Patrullero Escolar y la semana del Preescolar, con la participación de más de 1 mil alumnos de las distintas unidades educativas

IMG_6447

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Exposiciones

Por primera vez en el estado Anzoátegui se llevo a cabo en la jurisdicción morreña, la exposición “Pop-Art”; donde más de 20 artistas plásticos nacionales e internacionales, plasmaron humor, color y estilismo en las piezas expuestas en el museo Dimitrios Demu.

De igual forma, se presentó por tercera ocasión en las instalaciones del museo, la exhibición denominada “Los Juguetes Forman La Cruz”, donde 9 instituciones educativas presentaron 15 piezas compuestas por juguetes sin uso.

En honor a la Virgen del Valle, se desarrolló en el mismo espacio cultural la “Expo Virgen del Valle 2012, en la cual 120 artistas y 40 niños rindieron tributo a la patrona de oriente.

Ferias y Bazares

El Director de Educación y Cultura, indicó que desde su despacho organizaron las diferentes ferias y bazares realizados a lo largo de todo el año. “Tuvimos la oportunidad de llevar a cabo la cuarta edición del Festival del Cuajao, con la participación de 20 expositores que ofrecieron a más de 1.500 comensales variedad de platos típicos de la fecha”.

IMG_7658

El funcionario municipal, mencionó que de igual forma ofrecieron durante las características festividades en honor a la Virgen del Valle; la Feria Gastronómica y Artesanal, mercado de diseñadores emergentes, presentación de grupos musicales nacionales e internacionales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la temporada decembrina, se llevó a cabo en los espacios de Playa Mansa; el tercer Bazar Navideño Lechería 2012 con la presencia de 3.000 ciudadanos que se pasearon por los más de 100 stand apostados para su disfrute.

Para cerrar con broche de oro el 2012, la Dirección de Cultura de la mano de la Academia Sol de Lechería y la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui; organizaron por tercer año consecutivo la presentación de la afamada obra navideña “El Cascanueces”, donde más de 300 artistas en escena deleitaron con música y ballet a las 5 mil personas que se dieron cita para presenciar tan majestuoso evento.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Temas relacionados

Deje un comentario