Alcaldía de Lechería insta a los ciudadanos a cancelar multas por infracción - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería insta a los ciudadanos a cancelar multas por infracción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Ordenanza de Convivencia Ciudadana del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” es clara y todo aquel que la incumpla será sancionado. A la fecha 121 ciudadanos han sido multados por infringir este estatuto jurídico municipal.

POLICÍA (3)

Sin embargo, solo el 3,31% de estas penalidades han sido canceladas; informó el Director Presidente del Instituto Autónomo Policial de Urbaneja, Yovanni Tayupo, quien adicionalmente exhortó aquellos ciudadanos que hayan sido sujeto de sanciones, se pongan a derecho para evitar cargos adicionales por mora y evasión.

Tayupo, recordó que como acción por parte de la Institución se enlazó la base de datos de los ciudadanos multados con la Alcaldía de Lechería e Instituciones Autónomas para frenar cualquier trámite que realicen éstos, hasta tanto se pongan a derecho con el cuerpo de seguridad local.

Por su parte el titular de la Dirección de Policía Comunal en Lechería, Ángel Simosa, explicó que las penalidades puestas a la fecha corresponden por disposición de basura fuera de los horarios de recolección, bote de aguas servidas indiscriminado a la calle y la más recurrente – a su juicio- la ingesta de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Simosa, citó el artículo 7 de la referida Ordenanza: Las personas que en lugares públicos tales como: Plazas, Avenidas Principales, Canchas Deportivas, salvo eventos autorizados por la Alcaldía expresamente para la venta de bebidas alcohólicas, 50 metros de escuelas, liceos, universidades, iglesias, licorerías, balnearios, en un determinado horario, muelles, espigones, no autorizados para ello, ingieran cualquier tipo de bebidas alcohólicas serán sancionados con multa de diez unidades tributarias (10 UT).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ambos funcionarios, recordaron a la ciudadanía que para garantizar el orden en los espacios públicos de la ciudad los uniformados de este cuerpo de seguridad patrullan las 24 horas del día. Agregaron que, aquellos vecinos que observen transgresión a cualquiera de los artículos de este estatuto pueden comunicarse y denunciarlo al número de emergencias *POMU (*7668).

Prensa Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario