Alcaldía de Lechería pidió al Ministerio del Ambiente que atienda derrame de crudo en playas - Lea Noticias

Alcaldía de Lechería pidió al Ministerio del Ambiente que atienda derrame de crudo en playas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A propósito de los derrames de hidrocarburos que se han evidenciando constantemente en las principales costas de la ciudad, el alcalde Víctor Hugo Figueredo, hizo un llamando al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) a dar respuesta a las notificaciones que ha realizado Protección Civil Urbaneja con respecto a esta problemática.

figueredo

“Estamos a la espera de los resultados que arroje el Minamb sobre los derrames de crudo que afectan nuestras costas y así, nosotros como Gobierno Municipal, poder dar respuesta responsablemente a todos los habitantes de Lechería. Sabemos que afecta el medio ambiente y la salud de los bañistas (…) hasta los momentos no se han reportado afectados en nuestros centros de salud” señaló Figueredo.

En el marco del día mundial del Turismo, la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, inauguró la redoma de Los Pescadores, área recuperada por el Gobierno Municipal de la mano del escultor Jesús Rodríguez, acto en el que el mandatario ofreció los señalamientos.

El alcalde de la ciudad, manifestó que, “esta obra forma parte del banco de proyectos que hemos ideado para mejorar el urbanismo de nuestra ciudad y este en particular, busca crear un nuevo ícono turístico del municipio”.

Especificó que la obra está compuesta por cuatro figuras con movimientos basculantes y giratorios que se ajustan a la dirección del viento, destacando las especies marinas Pez Espada, Aguja Blanca, Vela y Pez Aguja Azul.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El proyecto fue concebido para darle el punto importante de las cuatro especies marinas que se encuentran en el litoral oriental y dejar el conocimiento entre la diferencia entre una y otra y así las generaciones futuras mantengan las conservación de esta fauna marina” señaló el burgomaestre.

De igual forma, indicó que se han venido realizando mejoras en diferentes espacios públicos de la ciudad con una inversión de Bs. 2.3 milloes, como lo es la Plaza El Parque, la colocación de paneles solares, el reacondicionamiento del terreno de Lechería en Forma y próximamente continuar con la recuperación de la cancha ubicada en el sector de Madre Vieja.

“A pesar de la problemática que estamos viviendo en nuestro país, y que el Gobierno Nacional nos siga trancando los recursos por ser una alcaldía de la alternativa democrática, nosotros creemos en la inversión privada y es gracias a ello que seguimos construyendo la ciudad que todos queremos” concluyó el mandatario local.

[Fuente: Prensa Urbaneja]

Deje un comentario