Gobernación de Zulia hará segundo censo para intervenciones quirúrgicas gratuitas - LeaNoticias.com

Gobernación de Zulia hará segundo censo para intervenciones quirúrgicas gratuitas

Por decisión del gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, este sábado 27 de octubre se realizará un segundo censo para el programa de intervenciones quirúrgicas gratuitas Signo Vital, en los 21 municipios del Zulia. La decisión obedece a que en el censo del pasado sábado 20 se registraron más de 10 mil personas, pero muchos que no pudieron censarse ese día están solicitando una segunda oportunidad para hacerlo.

pablo-Pérez1

La información fue suministrada por el director de dicho programa social del Gobierno del Zulia, Álvaro Pérez, quien comentó: “Teníamos un estimado de hasta 10 mil personas pero continuamos recibiendo peticiones, es decir, la meta fue rebasada (…) y debido a la solicitud de la población zuliana (necesitada de intervenciones quirúrgicas) el Gobernador ordenó hacer otro censo, el cual haremos el próximo sábado y de esa manera seguiremos haciendo justicia social a la población zuliana”.

Informó que los puntos de registro del primer censo se mantienen y que se agregarán algunos otros según la necesidad de la población que ha hecho contacto con el Gobernador. Por otra parte, manifestó que se ha hecho mucho énfasis en que el programa maneje intervenciones quirúrgicas electivas y que lleven un manejo ambulatorio, lo cual es evaluado.

Al recordar las áreas que contempla el programa Signo Vital, mencionó: Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Oftalmología, ORL y Ginecología. Recalcó que dentro de cada una de las especialidades el paciente recibe una atención continua después de la cirugía y se le entrega un kit de tratamiento. Insistió en que “El programa es una herramienta totalmente gratuita que ofrece el gobernador Pablo Pérez”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Al ser consultado sobre la actividad del pasado sábado, al respecto, manifestó que además de los más de 10 mil censados, se realizaron las primeras intervenciones a 115 pacientes en el Central de Maracaibo, en Especialidades Pediátricas, en el Chiquinquirá y en el General III de Santa Bárbara. Añadió que “esta vez se le brindó mayor atención a los pequeños de la casa y que de las 115 intervenciones, 70 fueron casos pediátricos por petición directa del Gobernador del Zulia”.

Precisó: “Un adulto podría esperar un poquito pero un niño no, por eso son prioridad para el Gobierno del Zulia”. Señaló que por tal razón el sitio principal del censo fue el Hospital de Especialidades Pediátricas.

Finalmente, al referirse a las personas de edad avanzada, dijo que éstas pueden enviar a alguien con la copia de su cédula de identidad o de la partida de nacimiento en caso de no tener el documento de identificación. Informó que en los diarios impresos serán publicados nuevamente los puntos de registro para el segundo censo del próximo sábado.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Contenido Relacionado

Related Topics