Alcaldía de Maturín atiende propuestas de vecinos de La Llovizna - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín atiende propuestas de vecinos de La Llovizna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reunido en multitudinaria asamblea, el Alcalde Bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, tuvo la oportunidad de escuchar los planteamientos de los vecinos del sector La Llovizna en aras de brindarles mayor bienestar y calidad de vida.

alcaldia-de-maturin-propuestas-vecinos-la-llovizna

Los voceros reiteraron la problemática que les afecta desde hace varios días y que deriva del hallazgo de una sustancia extraña en las tuberías que le suministran agua potable, por lo que no contarán con el suministro del vital líquido hasta que las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y de Aguas de Monagas, determinen la naturaleza de tal elemento.

En tal sentido, Luisa Hernández, miembro de la Unidad de Batalla Carabobo “Padre Juan Vives Suriá”, explicó la necesidad que tienen de que se reinicie lo más pronto posible la distribución normal del agua:

“Debemos reconocer que la intención es evitar cualquier posible riesgo de contaminación y esperamos tener los resultados de los análisis pero mientras tanto necesitamos que nos garanticen contar con el vital líquido, aquí hay niños pequeños, en los dos centros educativos suspendieron las actividades porque no se podían mantener las clases de esta manera”, explicó Hernández quien aprovechó la oportunidad para agradecer a los representantes municipales el suministro constante que han recibido a través de camiones cisternas.

En este sentido y asumiendo la corresponsabilidad de atender las necesidades del colectivo, el Alcalde Maicavares hizo el aporte de veinte tanques aéreos con una capacidad de almacenamiento de 900 litros, los cuales fueron entregados a familias que fueron postuladas por los cuatro consejos comunales que tienen incidencia en la zona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nos hemos mantenido al tanto de la situación y en contacto directo con los vecinos a fin de brindarles el apoyo necesario para enfrentar la situación mientras se dan los resultados definitivos. Queremos resaltar que la comunidad se ha organizado en diferentes mesas de trabajo a través de los Consejos Comunales que tienen incidencia en la zona, como Nuevo Renacer, La Llovizna II, Martha Cumbale y La Llovizna IV a fin de establecer los mecanismos necesarios para garantizar el abastecimiento de agua y la información adecuada respecto al monitoreo de los análisis que se están realizando y en base a sus observaciones estamos trabajando”, precisó Maicavares.

Los voceros del poder popular también agradecieron las jornadas de saneamiento ambiental que se han realizado por el Instituto Autónomo Municipal de Ambiente de Maturín, cuyas cuadrillas iniciarán además el desmalezamiento del caño que bordea la urbanización.

Asimismo, evalúa la posibilidad de cubrir la ruta de La Llovizna al centro de la ciudad a través de las unidades incorporadas al Sistema de Transporte de Maturín (Sitma) así como establecer mesas de diálogo a través de los comités de usuarios y usuarias para evitar los abusos con las tarifas del transporte público.

Prensa Alcaldía de Maturín

Deje un comentario