Alcaldía de Maturín sigue sumando logros en materia ambiental - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín sigue sumando logros en materia ambiental

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Alcaldía de Maturín, sigue sumando puntos positivos en materia ambiental y una muestra de ello es la organización que existe en la continuidad con la frecuencia de horarios para la recolección de los desechos sólidos en todo el municipio.

LIMPIEZA 2

Así lo confirmó el Alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, quien se refirió al tema ambiental durante su programa radial “Maturín en Marcha”, número 34, donde se refirió además al trabajo que se está realizando desde el año 2008, en cuanto a la promoción e impulso de la conciencia ambiental del maturinés, para combatir el problema de la basura en la ciudad

“Asumí el problema de la basura y estamos trabajando duro y en equipo; hoy en día podemos decir que vivimos en una de las ciudades más limpias de toda Venezuela y sé que los factores mediáticos están haciendo daño, pero seguimos trabajando”, dijo el primer mandatario local.

Sin duda alguna, entre las mejoras y beneficios logrados por el Alcalde Maicavares, están las frecuencias de recolección de basura y de esta manera acostumbrar al ciudadano común a sacar la basura solo los días que le corresponde a su sector y de esta manera evitar la contaminación en las comunidades.

Se refirió a la creación de ordenanzas municipales para mejorar la recolección y regular la disposición de los desechos sólidos, que es otro logro de su gobierno; así como la creación del instituto autónomo municipal del ambiente (IAMAM), organismo que impulsó la creación de un programa educativo para promover la conciencia ambiental en niños y adolescentes, llevando a expertos en la materia a los planteles escolares del municipio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La creación de una cuadrilla nocturna que trabaja actualmente en el centro de la ciudad de Maturín es otro logro, que garantiza que la capital monaguense amanezca limpia diariamente.

Entre los operativos especiales que siempre se disponen según la fecha del año, están los que se realizan durante los carnavales, la limpieza de los caños que es constante, en los balnearios, y en la época de navidad.

Fuente: Prensa Alcaldía

Deje un comentario