Alcaldía de Sotillo realiza operativos de limpieza de canales - Lea Noticias

Alcaldía de Sotillo realiza operativos de limpieza de canales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siguiendo la política Nacional Gobierno en la calle liderada por el Presidente Nicolás Maduro, el alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes a través de la Corporación de Servicios Ambientales Sotillo (Coservas), inspeccionó los trabajos de limpieza del canal de Guanire, recolectando más de 30 toneladas de basura, las cuales obstruían la corriente del agua.alcaldia-operativos-limpieza-canales

“Ya concluimos con el saneamiento del canal de Guarataro en la zona alta de la localidad, donde sacamos 170 toneladas de escombros. Ahora nos encontramos en los sectores de la parte baja, comenzando con la comunidad Guanire”, indicó el jefe local.

Destacó que la finalidad de los trabajos de limpieza, es evitar inundaciones durante la temporada de lluvia, iniciando en los próximos días de Mayo. “Coservas siempre mantiene las labores de saneamiento de los drenajes, sólo que éstas labores serán intensificadas durante los próximos dos meses, pues las lluvias siempre tienden a bajar de los cerros muchas toneladas de basura, y para ello, los canales deben estar en buenas condiciones”, apuntó Fuentes.

Asimismo, resaltó que en total se sanearán 20km de drenajes en todo el municipio, supervisando los más peligrosos como lo son el canal Guarataro, Guanire, Pedro Segura, Molorca, Vecindad del Chavo, Los Dos Caminos, Molorca, El Gran Maguey, MonteCristo, entre otros.

“Para el saneamiento de éste y demás canales, contamos con una inversión de un millón 200 mil bolívares, maquinarias especiales y personal obrero del ayuntamiento porteño”, dijo el alcalde.

Recordándoles a todos los porteños colaborar en la limpieza de los desagües, sin arrojar basura, cachivaches u cualquier otro objeto que tape el canal. “Si todos ponemos nuestro corazón en conservar la ciudad limpia, viviremos con más armonía, y al mismo tiempo disminuimos las enfermedades como el Dengue”, afirmó Fuentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además explicó que en todas las comunidades porteñas de la mano con los consejos comunales se está realizando una campaña de concienciación con el propósito de que sean los mismos ciudadanos quienes sean contralores del saneamiento de la ciudad. Alegó que aunque la alcaldía está cumpliendo con la recolección de basura hay personas que sacan sus bolsas después que pasa el camión.

Prensa Alcaldía de Sotillo

Deje un comentario