Alcaldía de Urbaneja pide investigar presencia de hidrocarburos en playas - Lea Noticias

Alcaldía de Urbaneja pide investigar presencia de hidrocarburos en playas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Víctor Hugo Figueredo, alcalde del Municipio Turístico Diego Bautista Urbaneja, instó a las autoridades del Ministerio del Ambiente a investigar e informar las causas que están provocando la presencia de hidrocarburos en las playas de la ciudad.

IMG_1316

El mandatario local informó que por segundo fin de semana consecutivo, los funcionarios de Protección Civil Urbaneja tuvieron reportes de bañistas afectados por la sustancia en los balnearios de Lido y Los Canales.

“Tenemos información que la semana pasada los funcionarios del Ministerio del Ambiente tomaron muestras del agua y la arena contaminada, pero hasta ahora no se han pronunciado sobre las causas que están provocando este fenómeno”, expresó el jefe municipal, quien manifestó su preocupación por los daños ambientales que pudiera estar sufriendo el municipio.

El incidente también ha sido reportado a la estatal petrolera, Pdvsa, pero desde esa instancia tampoco se ha recibido algún tipo de respuesta, expuso Figueredo.

Otra de las preocupaciones del alcalde, está referida al sector Turismo: “Lido y Los Canales son precisamente las playas más concurridas de nuestro municipio. Estamos hablando que ya son dos fines de semana consecutivos en los que cientos de personas no pueden disfrutar de nuestros balnearios, lo que indudablemente se ve reflejado negativamente en la actividad económica de la ciudad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mientras reciben alguna respuesta de los entes competentes, Figueredo aseguró que giró instrucciones a los funcionarios de PC Urbaneja con el fin de mantener el monitoreo constante de las playas y garantizar la oportuna atención a cualquier persona que resulte afectada por la presencia del hidrocarburo.

“Nuestros funcionarios y voluntarios han hecho un trabajo en conjunto para limpiar el petróleo de la arena, con el objeto de evitar en la medida de lo posible algún daño ecológico. Nosotros permanecemos alerta a cualquier situación”, comentó Figueredo, quien también hizo un llamado a los usuarios de las playas a tomar las medidas preventivas necesarias y no hacer uso de los balnearios si observan alguna irregularidad.

Hace unos meses, en Lechería también se vivió un fenómeno de presencia de gran cantidad de peces muertos en las costas y en esa oportunidad tampoco hubo una respuesta por parte del Ministerio del Ambiente sobre las causas del hecho, recordó el mandatario.

Por su parte, concesionarios que hacen vida económica en las playas del municipio, manifestaron su malestar ante la situación y apoyaron el exhorto hecho por el alcalde para que se realice la investigación correspondiente por el hecho.

[Fuente: Alcaldía de Lechería]

Deje un comentario