Alcaldía de Maturín extiende el plazo para el pago de impuestos municipales - Lea Noticias

Alcaldía de Maturín extiende el plazo para el pago de impuestos municipales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la visión centrada en las mejoras del sistema de recaudación y fomentar políticas fiscales acertadas para el municipio Maturín, la Oficina de Atención al Contribuyente, extendió el plazo para la declaración de los impuestos municipales en toda la capital monaguense.

FOTO 1 IMG_4213

Así lo dio a conocer Antonio Goncalvez, Director General de la Alcaldía en compañía del licenciado, Robert Villegas, Director de Hacienda Municipal, quienes detallaron los alcances, a la vez pidieron disculpas por los escollos presentados que serán superados en los próximos días.

En este sentido el director general, acotó que la orientación del alcalde Warner Jiménez, es manejar el pago de los impuestos de forma ágil y dinámica, para que el municipio se desarrolle en beneficio de sus ciudadanos.

Antonio Goncalves, director general del ayuntamiento capitalino, pidió disculpas a los contribuyentes, por los problemas generados por la declaración de impuestos, producto, de las erradas políticas implementada por la anterior administración que han generado situaciones adversas que se han superado en los últimos días, gracias a la implementación de políticas acertadas sugeridas por la nueva administración de Warner Jiménez.

Por su parte, el Director de Hacienda, Robert Villegas, explicó que la decisión de la extensión de la prórroga se llevará hasta el 15 de Febrero, además de la adecuación de cientos de proyectos para mejorar la atención a los ciudadanos, al punto que se acordó extender los horarios de atención para que todos se acerquen y cumplan sus deberes fiscales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos dando fiel cumplimiento a las herramientas que tenemos, por lo que convenimos que para una mejor disposición y por sugerencias de diferentes actores se acordó extender la declaración, para que los tiempos se cumplan de acuerdo a las necesidades que se nos han planteado”, dijo el representante de Hacienda.

En torno a la atención al ciudadano, acotó Villegas, que han extendido los horarios y se ha logrado darles mayor participación a los contribuyentes responsables, de la mano con el personal de la institución la cual se muestra atento a las necesidades, dudas y sugerencia de los ciudadanos.

El funcionario del ente recaudador, hizo la salvedad que la administración pasada dejo muchos cabos sueltos “a pesar del esfuerzo nos hemos encontrados con dos escollos muy grandes, uno referido a la ordenanza de Actividades Económicos, y el sistema de recaudación el cual se había vendido como un sistema automatizado; y en la práctica no lo es; lo que ha provocado parte de los retrasos; en consecuencia estamos avanzando para que en este lapso que estamos dando se logren poner todos a derecho en sus deberes fiscales”, concluyó.

FOTO 3 IMG_4240

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario