Jefa de la Brigada Hospitalaria aseguró que no hay una ola de delitos en el Hospital Núñez Tovar - Lea Noticias

Jefa de la Brigada Hospitalaria aseguró que no hay una ola de delitos en el Hospital Núñez Tovar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Yubis Magallanes, Inspectora Jefa de la Brigada Hospitalaria, que funciona en el Hospital Universitario “Dr.Manuel Núñez Tovar”, responde y niega las afirmaciones que se han hecho en algunos medio de comunicación, donde se alarma a la población anunciando una llamada “ola de delitos” que estarían ocurriendo en el principal centro de salud del estado Monagas.

Al ser consultada sobre la seguridad en el HUMNT, Magallanes destacó que “un total de 52 detenciones se han practicado en las áreas del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar (Humnt), desde la creación de la Brigada Hospitalaria, de las cuáles sólo tres corresponden a los meses de enero y febrero del presente año 2012, por denuncias atendidas; de manera que no hay una ola de delitos en el hospital, como denuncian algunos medios de comunicación”.

“No hay una ola de delitos en el Hospital como denuncian los medios”. FOTO 3.

”Al inicio de la Brigada Hospitalaria había muchos vendedores ambulantes, más de 20, situación que se prestaba para cometer robos y hurtos, pero esta proliferación mermó en un lapso de siete meses entre 2009 y 2010, gracias a un trabajo arduo de inteligencia por parte de los efectivo policiales para resguardar mejor a los usuarios del Hospital; en la actualidad no se permite la entrada y menos que se asienten buhoneros en las áreas del nosocomio” enfatizó Magallanes.

Destacó que actualmente cuentan con 45 funcionarios de Polimonagas que son los que conforman la Brigada y otros 18 que trabajan en la vigilancia interna y privada del recinto, lo que se traduce en 63 efectivos de seguridad que son los encargados de resguardar a los pacientes y visitantes de todas las áreas y que se dividen por guardias en diferentes turnos.

Explicó que las áreas más vulnerables y donde se refuerza la vigilancia del hospital, además de la emergencia, que es uno de los puntos con mayor movimiento de gente, son el tercer piso, que es el área donde están los bebés recién nacidos y el cuarto piso, pues es allí donde son atienden a los procesados y detenidos, quienes tienen una custodia permanente,.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte Lisbeth Tinoco directora del Humnt, insta a los usuarios a respetar la normativa interna del hospital, que incluye los horarios de visita, establecidos de 1:00 a 4:00pm, “se debe respetar el horario de visitas, en la emergencia pediátrica y de adultos no se permiten visitas, está el familiar comprometido con el paciente”.

Recalcó que la policía no es un ente represivo sino preventivo, que actúa cuando lo consideran necesario o se les solicita, y ese mismo trabajo debe ser realizado por la vigilancia interna, amén de que los pasillos deben estar libres de personas, cuando no sea horario de visita, “el trabajo de la Brigada Hospitalaria es muy bueno y efectivo”.

“Nos mantenemos en pie por mantener nuestra institución abierta a todo el que lo necesite, sólo pedimos que como buenos ciudadanos respeten las normas de convivencia que se les piden”, dijo para concluir la directora del HUMNT.

 

[Fuente: Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario