Alemania critica los métodos usados por Londres respecto a The Guardian en caso Snowden - Lea Noticias

Alemania critica los métodos usados por Londres respecto a The Guardian en caso Snowden

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno alemán criticó este miércoles los métodos empleados con el diario The Guardian por el Reino Unido en el caso Snowden y se declaró preocupado por la libertad de prensa en ese país.

edward-snowden

En una entrevista al periódico Berliner Zeitung, el delegado ministerial para los Derechos Humanos, Markus Löning, estimó que Londres había «sobrepasado la línea amarilla» en este asunto.

El domingo, las autoridades británicas detuvieron durante nueve horas a David Miranda, pareja de Glenn Greenwald, el periodista del Guardian que publicó documentos obtenidos por el fugitivo estadounidense Edward Snowden.

El martes, el diario reveló que, bajo presión de Londres, se vio obligado a destruir los documentos confidenciales utilizados para revelar el sistema de vigilancia de la agencia estadounidense NSA.

«Existen efectivamente motivos para preocuparse. El Reino Unido tiene una larga y fuerte tradición de respeto de las libertades pero la forma en la que las autoridades retuvieron a David Miranda en el aeropuerto de Londres-Heathrow la considero inaceptable», declaró Löning.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades británicas justificaron esta detención en nombre de la lucha antiterrorista, pero el delegado ministerial alemán no ve «vínculo alguno con terrorismo» en este caso.

«La libertad de opinión y la libertad de prensa son valores centrales de la Unión Europea», dijo, y añadió: «Debemos defender estas libertades en Europa y en todas las partes del mundo, los medios (de comunicación) están ahí para controlar las políticas haciendo pública la información, no debe haber ninguna duda al respecto».

AFP.-

Deje un comentario