Alemania reconoció el bitcoin como moneda privada y regulará el pago de impuestos - Lea Noticias

Alemania reconoció el bitcoin como moneda privada y regulará el pago de impuestos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No es un secreto que los gobiernos no han sabido adaptarse debidamente a la explosiva popularidad del bitcoin. Solo ahora que ha comenzado a convertirse en una alternativa a las divisas convencionales, los legisladores han empezado a adaptar las leyes de sus países para reconocer la existencia de esta moneda virtual.

xbitcoin.jpg.pagespeed.ic.5uUWcS7iRAEn algunos ha sido directamente prohibida, tal es el caso de Tailandia, mientras que en los Estados Unidos ya es considerada una divisa totalmente regulable en virtud de una sentencia judicial.

La postura alemana es bastante peculiar en este sentido: el bitcoin es reconocido como moneda privada, pero el pago de impuestos dependerá del uso que se le dé.

Según ha resuelto el Ministerio de Finanzas alemán, el bitcoin es un instrumento financiero que puede ser utilizado en transacciones de carácter personal (de usuario a usuario) sin la imposición del impuesto sobre el valor añadido.

De esta forma, usos como la compra de objetos en subastas de internet no implicarán el pago del IVA. Por contra, las personas y empresas que realicen operaciones comerciales (una tienda de internet, por ejemplo), deberán pagar impuestos exactamente igual que si usaran euros, dólares o yuanes.

Con este reconocimiento, por tanto, Alemania no solo admite el uso legal de bitcoins en operaciones económicas, sino que (de forma mucho menos sorprendente) obliga a declarar los beneficios comerciales obtenidos a través de su intercambio por bienes y servicios. Todavía falta por conocer con más detalle las implicaciones de esta medida en el resto de la Unión Europea, pero al menos una entidad financiera, el Fidor Bank, ya ha solicitado la licencia necesaria para establecer una oficina de cambio de bitcoins en Alemania.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Engadget.-

Temas relacionados

Deje un comentario