Alemania vive un “caos aéreo” por otra huelga de Lufthansa

Desde el inicio del funcionamiento del aeropuerto a las 05:00 hora alemana (las 04:00 horario GMT) cerca de 550 despegues y aterrizajes han sido anulados”, informó una vocera de Fraport, la operadora del aeropuerto de Frankfurt.

0010832834

La mayoría de las cancelaciones afectaron a la compañía aérea alemana Lufthansa, que dejó sin efecto un tercio de sus 1.800 vuelos previstos para este jueves en todo el país.

Según el secretario del sindicato Verdi, Uwe Schramm, en Frankfurt participaron en la huelgamás del 90% de los trabajadores. “La medida de fuerza transcurre mejor de lo esperado”,afirmó el gremialista.

En otras terminales aéreas germanas también se produjeron cancelaciones de vuelos. El sindicato de empleados públicos y de servicios Verdi llamó también a la huelga a los trabajadores de Munich, Düsseldorf, Hamburgo, Hannover, Colonia-Bonn y Stuttgart.

En el aeropuerto de Munich, Lufthansa canceló cerca de 140 vuelos. Mientras que en Hamburgo, 16 despegues y aterrizajes entre Frankfurt y Hamburgo, así como entre Munich y Hamburgo fueron anulados.

Dentro de la terminal de Colonia-Bonn se cancelaron 13 de las 80 salidas o llegadas previstas para la mañana, y también en Düsseldorf y Hannover se anularon servicios aéreos.

Asimismo, el aeropuerto de Berlín sufrió los efectos de la huelga. Un vocero informó que hasta el mediodía se han cancelado 33 vuelos con salida o destino Berlín-Tegel.

Verdi reclama que los salarios de 2,1 millones de trabajadores se incrementen el 3,5%, pero hasta el momento no se le ha presentado una oferta a los trabajadores.

[Fuente: infobae.com]

Contenido Relacionado

Related Topics